Borrar

Investigan a nueve empleados de la zona azul de Calp por un presunto de delito de estafa

R. C.

CALP.

Martes, 8 de octubre 2019, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Calp está investigando a nueve empleados de la empresa encargada de controlar la zona azul (ORA) en la villa del Penyal por ser los presuntos autores de una serie de delitos continuados de falsedad documental y estafa.

A principios de marzo, la Benemérita tuvo conocimiento de varias irregularidades. Los agentes del Área de Investigación comprobaron que muchas de las denuncias interpuestas por los investigados solo habían sido comprobadas por un controlador, cuando deben ser dos. Luego emitía una denuncia con dos firmas.

También se acreditó que muchas de las veces en las que confeccionaban una denuncia, no dejaban el boletín físico en el parabrisas, provocando que llegase directamente a través de SUMA y siendo su pago obligatorio.

El móvil de esta mala praxis sería el incremento del beneficio económico. Según se desprende de la investigación, existían órdenes concretas de dos de los encargados de la empresa para que se actuara de esta forma fraudulenta, amenazando a los trabajadores con el despido en caso de insubordinación.

Los agentes también pudieron constatar la comisión de un delito continuado de estafa, ya que, en la redacción de las denuncias «se actuaba mediando engaño y falsedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios