Las infantiles del Paidos Dénia se medirán en semifinales al CD Oriol

El conjunto colegial consiguió la clasificación en el partido de vuelta de cuartos frente al V-74 Villena con un resultado de 48 a 41

J. ZAMORA DÉNIA.

El conjunto infantil femenino del Paidos Dénia, se medirá en semifinales al Club Deportivo Oriol, equipo de Orihuela. El partido de ida tendrá lugar en el pabellón Joan Fuster este domingo, a las 12.30 horas. El enfrentamiento de vuelta será el próximo domingo 26, en el pabellón municipal El Palmeral de Orihuela.

Las dianenses consiguieron su pase a semifinal tras imponerse en el choque de vuelta jugado en Dénia al V-74 Villena por un ajustado 48 a 41.

Fue un encuentro marcado por le emotividad, había mucho en juego y esto conllevo que los nervios entre las chicas estuviesen a flor de piel. La entrenadora, Ana Ahuir, antes de comenzar el partido en la charla les hizo ver a todas que son «buenas jugadoras, que tienen que confiar mucho más en si misma y sobre todo de donde estaban y adonde quiere ir este equipo». Esta dosis de motivación les vino muy bien a las colegialas que saltaron a la pista convencidas de que eran mejores que su rival y podía llevarse el partido.

En los minutos iniciales el ritmo impuesto por el conjunto colegial fue muy alto, y esto desarboló a su rival que se encontró un parcial de 10 a 2 tras acabar el primer cuarto. Esta ventaja permitió que las locales se tranquilizasen en su juego, pero sobre todo les dio mucha confianza.

El equipo de Villena no dio su brazo a torcer e hizo la goma en muchos momentos. Aunque el Paidos Dénia logró irse claramente en el marcador, su rival volvió a recortar diferencias por lo que nunca entregaron el partido.

La solidez del juego de las dianenses les permitió que cuando su rival se acercaba en el marcador, sacar sus mejores armas para volver a escaparse. La clave de la victoria de este éxito estuvo en el juego colectivo que mostraron las dianenses durante muchos minutos del encuentro.

Al final del choque victoria holgada de siete puntos que les vino muy bien para que de una vez por todas, este grupo de jugadoras tomen conciencia de que si hacen las cosas bien son un equipo complicado de batir para cualquier rival. Ahora la plantilla ya está preparando su importante cita que tiene ante el conjunto de la localidad oriolana.

Desde el club, se pide a los aficionados al baloncesto que acudan a prestar el máximo apoyo a este grupo de niñas que están jugando un baloncesto de mucho nivel.