Las infantiles del Paidos consiguen un empate en la pista del V-74 Villena

Las integrantes del equipo infantil del Paidos momentos antes del partido. / LP
Las integrantes del equipo infantil del Paidos momentos antes del partido. / LP

El resultado final fue de 37 a 37 por lo que las dianenses tendrán el factor cancha a favor en la vuelta de la eliminatoria

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Las infantiles de baloncesto del Paidos Dénia empataron en el partido de ida disputado en la pista del V-74 Villena a 37 puntos. Un buen resultado teniendo en cuenta que la eliminatoria se decidirá en la cancha del pabellón Joan Fuster, este domingo, a las 12.30 horas.

Las colegialas se encontraron ante un rival totalmente desconocido para ellas, superior en altura y corpulencia física. Pero las dianenses, pese a contar con la inferioridad física, no se amilanaron y saltaron a la cancha de juego con carácter luchador.

Tuvieron claro que para poder ganar el partido tenían que jugar un buen baloncesto. Intentar sacar ventajas en cada una de las acciones y, sobretodo, moviendo con criterio la pelota para evitar las pérdidas que después son tan castigadas por el equipo rival. De esta manera, el Paidos Dénia controló el juego y el marcador casi todo el partido, pero en el séptimo periodo y con la presión del público local, los nervios aparecieron en las visitantes. Esto las llevó a cometer errores no forzados que permitieron a las locales acercase en el marcador. Lo mejor para el combinado dirigido por Ana Ahuir llegó en el último cuarto, donde supieron reponerse y recuperar una ventaja de siete puntos que había conseguido el V-74 Villena. Por suerte se llegó al final del tiempo reglamentario con un marcador de empate a 37. Las espadas están en todo lo alto y todo se decidirá en el duelo de vuelta.

Por otra parte el equipo alevín que dirige Xavi Díaz tuvo un buen estreno en la competición del Trofeo Federación al imponerse al EE El Verger por 33 a 54. Los rojillos dejaron muy buenas sensaciones de juego. Entre los dos equipos existe una gran rivalidad, ambos se conocen por ser rivales directos durante toda la temporada en la liga regular.

El equipo de Paidos salió a jugar sabedor de la dificultad que tenía el partido en pista rival y desde el inicio empezó a abrir distancias en el marcador fruto al buen estado de forma de sus jugadores en el lanzamiento exterior. Tras una muy buena primera parte, los rojillos de Dénia ya sacaban 20 puntos al EE El Verger, que pese al resultado, no se rindió nunca y puso las cosas más difíciles en la segunda parte. El partido terminó con más igualdad, pero la diferencia en el marcador ya fue insalvable para los de El Verger.

De esta manera el Paidos Dénia se repone de su eliminación liguera en octavos de final logrando una importante victoria en campo rival . Una vez más mostraron su buen estado de forma en el lanzamiento exterior volviendo a encestar 8 triples a lo largo del partido.