El infantil del Dénia Básquet asciende a Nivel 3 Autonómico

J. ZAMORADÉNIA.

Los Infantiles de 2007 del Dénia Básquet competirán en el Nivel 3 autonómico esta temporada al conseguir plaza en esta categoría una vez finalizada la competición de la Fase de Ascenso. Lo lograron sin necesidad de disputar el cruce definitivo que debía enfrentarles a NB Torrent ya que la Federación así lo determinó al haberse producido vacantes para cuatro de los equipos más de los que disputaban esta liguilla.

El conjunto dianense había perdido la oportunidad de asegurar el ascenso el pasado sábado en el pabellón Joan Fuster al caer derrotados por el resultado de 61 a 70 frente a Albufereta de Alicante. Un mal primer cuarto (0-9) les hizo ir a remolque durante todo el partido ya que pese a que el juego a partir de ahí se equilibró por completo, las diferencias se mantuvieron entre los 3 y 9 puntos hasta el inicio del último cuarto. El acierto en el tiro exterior en los momentos decisivos por parte de los visitantes sentenciaron el partido.

Quien se ha quedado con la miel en los labios de lograr el ascenso ha sido el junior masculino. Su derrota ante el UPV Gandia por 47 a 62 le impidió ascender al máximo nivel autonómico Junior.