Las chispas de un cable de media tensión causa el incendio de un cañar en Dénia

Los Bomberos, en el Camí dels Lladres de Dénia./Tino Calvo
Los Bomberos, en el Camí dels Lladres de Dénia. / Tino Calvo

Los bomberos trabajan en la extinción de otro fuego en el camí dels Lladres

B.O.Dénia

El fuerte viento que se ha registrado hoy ha causado varios incendios, caída de árboles y cornisas en Dénia. A las 7 de la mañana, las chispas procedentes de un cable de media tensión, que se ha soltado de la torre eléctrica, han calcinado unos 2.000 metros de una zona de cañar situada entre el IES Maria Ibars y el camí del Llavador. La rápida actuación de los bomberos ha impedido que el fuego se propagase a otras parcelas cercanas.

También una dotación de bomberos con dos vehículos están trabajando en la extinción de un incendio en un parcela abandonada en el término municipal de Dénia, en las proximidades del Bosc Diana, en el camí dels Lladres.

El fuego se ha iniciado sobre las 15.15 horas en una zona abancalada llena de maleza. El viento ha hecho que las llamas se extendiesen rápidamente entre los hierbajos y haya producido una gran humareda en la zona que ha alertado a los vecinos. Aunque según los bomberos, las llamas no han afectado a una gran extensión, y el fuego estaba controlado alrededor de las 15.50 horas.

Bomberos en el fuego de Camí dels Lladres. / Tino Calvo

Más noticias del paso de Bruno por la Marina

 

Fotos

Vídeos