El Hospital de Dénia presenta en Suecia una técnica para corregir el prolapso de órganos pélvicos

R. D.DÉNIA.

El equipo de Urología del Hospital de Dénia presentará este mes una novedosa técnica quirúrgica que corrige de manera mínimamente invasiva el prolapso de órganos pélvicos provocado por la debilidad del suelo pélvico. Será en e congreso anual de la International Continence Society -ICS, que tendrá lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo

Se trata de una técnica que ya recibió un premio en el 53 Congreso de la Asociación de Urología de la Comunidad Valenciana, celebrado el pasado mes de marzo en Valencia. Un galardón concedido por ser pionera en la Comunidad Valenciana y muy novedosa, tanto a nivel nacional como internacional.

Según el jefe de servicio de Urología, el doctor. Ferrero, «el objetivo de la misma es la corrección del prolapso de los órganos pélvicos femeninos mediante laparoscopia. Para ello se utilizan mallas, que se colocan a través del abdomen, al que se accede mediante una serie de incisiones mínimas». Para los doctores Polo y Baldissera «la nueva técnica evita el abordaje de la zona posterior de la pelvis femenina, lo que minimiza el riesgo de complicaciones. Los resultados preliminares están siendo satisfactorios para las pacientes y óptimos desde el punto de vista quirúrgico».

Según indican desde el centro sanitario de Dénia, el servicio de Urología «tiene amplia experiencia en este tipo de cirugía pero, con la aplicación de la nueva técnica, se consiguen mejores resultados: un tiempo quirúrgico más corto, menor riesgo de complicaciones y una rápida restitución de la vida cotidiana».