Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

EL 'HOBBIT'

JESÚS REINA

Miércoles, 15 de mayo 2019, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba la legislatura con nuestros políticos locales enfundándose camisetas con eslóganes ilusionantes, haciendo muecas con su mejor cara, recordándonos su cercanía y que, por fin, están dispuestos a dar solución a nuestros problemas.

También finaliza con un chorreo de planes estructurales expuestos o aparentando fases finales de tramitación. Dénia, Xàbia, Pedreguer, Benitatxell, y los que se me olvidan, aunque todos con sus esperanzas, y con el dilema de una inevitable incertidumbre.

El caso de Dénia son palabras mayores, porque en la capital de la Marina Alta, como en la Tierra Media de Tolkien, siempre habrá algún Gollum luchando por su tesoro, pero que en vez de un anillo, se trata de un plan general con el que dejar su impronta política sobre el territorio. En tan sombrío escenario, unos y otros actúan como 'hobbits' obsesionados en destruir al portador del valioso tesoro, otorgando poderes que nunca se materializan, pero que siguen impidiendo cerrar los Días Antiguos, dañando a todos los moradores del viejo reino.

Algunos medios nos recuerdan que los orcos de la construcción son los responsables de todos los males, aunque entre éstos haya familias enteras de trabajadores, los cuales se limitan a cumplir con la ordenación impuesta y que, tal y como está lo cosa, no sé si habrá sido diseñada por el mismo Sauron.

Sigo confiando en que definitivamente aparezca el 'hobbit' que sea digno heredero de tan preciado bien y que por fin nos haga entender que el Plan General nos debería importar, porque es el paso previo a la luz de soluciones estructurales como la ronda, o los imprescindibles dotacionales, posibilitando la justicia contributiva y, dinamizando la economía local para retornar a la anhelada confianza.

Espero que el 'hobbit' y su equipo considere que ha llegado el momento de establecer medidas correctoras concretas, y que pasa por una potente infraestructura verde, así como una amortiguación tangible de impactos. En este mundo de fantasía, quizá sea demasiado difícil de entender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios