Los hermanos Moll de Xàbia finalizan cuartos en la general tras su paso por Burgos

R. D.XÀBIA.

La semana pasada tuvo lugar en la localidad de Santo Domingo de Silos, provincia de Burgos, la prueba de categoría UCI S2 denominada Colina Triste, formada por cuatro etapas de BTT y donde se competía por parejas. Hasta allí se desplazaron los hermanos Moll, Ade y Saoro con el objetivo de conseguir valiosos puntos UCI y realizar una buena general.

El jueves por la tarde arrancaba la primera etapa con una cronoescalada, con meta y salida en el municipio de Huerta del Rey, de 37 km y 700 metros de desnivel. Ade y Saoro volaron durante el recorrido y consiguieron parar el crono con 1h 28 minutos, llevándose la victoria y el liderato.

La segunda etapa constó de 63 km y 1350m de desnivel, que pasaba por el Valle de Mirandilla Los hermanos Moll, pudieron controlar la carrera hasta el kilómetro 40 donde las fuerzas mermaron y los rivales aprovecharon para atacar, acabando esta vez en octavo lugar.

El sábado se disputaría la etapa reina con 86 km y 2100m de desnivel que discurría alrededor del río Arlanza. Ade y Saoro realizaron una carrera sólida enfrentándose al frío y la lluvia que apareció al final de la jornada, terminando en cuarta posición.

La última etapa de 68km y 1450m de desnivel, denominada Cervera, se rodó en grupo hasta los kilómetros finales donde se crearon las diferencias. Ade y Saoro serían terceros al sprint.

Tras los cuatro días de competición, Ade y Saoro Moll finalizaron cuartos de la general cumpliendo con el objetivo propuesto.