'El Gust X saber' toma el Auditori Teulada Moraira

La exposición 'Disseny al Plat' que alberga el Auditori Teulada Moraira. / LP
La exposición 'Disseny al Plat' que alberga el Auditori Teulada Moraira. / LP

La muestra participativa se celebrará el domingo y contará con talleres sobre decoración de platos o elaboración de pan de higos y catas

R. T. M.

El Auditori Teulada Moraira acoge este domingo 'El Gust X saber', una muestra participativa con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y que está compuesta de talleres relacionados con la artesanía alimentaria y con la filosofía de la exposición 'Disseny al Plat' que alberga desde hace unos meses este espacio cultural. Se trata de una iniciativa que nace con motivo de la clausura de esa muestra en la que artesanía, gastronomía y diseño se han unido para mostrar el potencial creativo que alberga el territorio valenciano.

Para ello, desde el Auditori TM proponen una jornada que arrancará con un recorrido introductorio de la exposición a cargo de la artesana Verónica Palomares y, seguidamente, los participantes se dividirán en grupos para realizar cada uno de los talleres planteados desarrollados por artesanos de la Comunitat. Uno de ellos será a cargo de la empresa Chocolates Comes SL y consistirá en una cata-degustación del cacao al chocolate, donde el artesano explicará desde el origen de la semilla de cacao hasta la elaboración del chocolate a la piedra, pasando por la preparación de la pasta de cacao, el chocolate puro y el chocolate con leche.

Mientras, Menges de Deus ofrecerá un taller muy interesante también sobre cómo elaborar pan de higos con almendras con la técnica tradicional. Para su preparación empleará productos naturales de este tradicional dulce con la receta original.

Y la artesana Verónica Palomares enseñarán a los asistentes cómo decorar platos realizados con la técnica del arte fallero. La propuesta se centra en la pintura de un plato que los participantes podrán llevarse después de recuerdo. Además, conocerán de primera mano los materiales con los que se realizan las fallas y las hogueras y su versatilidad, como es en este caso, su aplicación en la elaboración de un plato decorativo.

En definitiva, el Auditori Teulada Moraira ofrece una jornada dominical muy participativa, creativa, sabrosa y muy dulce para disfrutarla en familia. Va dirigida a todo el público a partir de los 4 años de edad. La entrada es libre pero es necesario inscribirse previamente en la web de este espacio cultural.

 

Fotos

Vídeos