Una 'guía interactiva' adentrará a los turistas en los parajes y el centro de Calp

Imágenes de la aplicación para conocer Calp a través de un juego de móvil. / LP
Imágenes de la aplicación para conocer Calp a través de un juego de móvil. / LP

El manual funciona a través de una aplicación gratuita bautizada como 'El sombrero perdido' y muestra a través del juego la villa del Penyal d' Ifac

R. CCALP.

Turismo y tecnología van de la mano en el municipio de Calp. El consistorio ha lanzado una guía interactiva, que se descarga por medio de una app y que consiste en un videojuego que transcurre por las calles de la villa del Penyal d' Ifac. El objetivo de esta aplicación es conocer los mejores rincones de Calp de una forma original y divertida.

Este juego virtual de nombre 'El sombrero perdido' permite al usuario hacer una visita al municipio acompañado de Don Pedro de Berenguer, un marinero calpino del siglo XVIII que ha viajado en el tiempo y que le mostrará los lugares más emblemáticos de Calp. Todo ello con contenidos audiovisuales y de realidad aumentada (textos, fotos, vídeos e imágenes en 360º).

En la visita, Don Pedro de Berenguer explicará al usuario aquellos lugares que esté visitando y les planteará un reto, que en caso de superar les permitirá obtener un pequeño detalle que podrán recoger en la oficina de turismo situada en la plaza del Mosquit.

El personaje se esconderá y a través de su móvil los visitantes tendrán que encontrarle

Además, en algunos puntos este personaje ficticio se esconde, por lo que el visitante tendrá que buscarlo con ayuda de su móvil: deberá enfocar en determinados espacios físicos para localizarlo. Esta aplicación está en español y en inglés. Además es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android a través de la Play Store. Para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece es recomendable conectar el GPS del móvil, ya que interactuar con el espacio es esencial para que el usuario pueda desentrañar sus secretos.