Un grupo de touroperadores de Japón visita Dénia para incluirla en su oferta turística

R. D. DÉNIA.

La capital de la Marina Alta ya es conocida en el país del sol naciente. Dénia ha recibido la visita de ocho agentes touroperadores procedentes de Japón. Se trata de un 'fam-trip', un viaje de familiarización con el destino para conocer sus encantos y poder ofrecerlos posteriormente a sus clientes. En esta ocasión, además de Dénia como un referente gastronómico-turístico, la comitiva asiática ha incluido en su visita diversas ciudades de la Comunitat como Valencia, Algemesí y Peñíscola

La visita a la ciudad, organizada por Turismo Dénia, discurrió por lugares emblemáticos como el barrio de Baix la Mar, la lonja de pescado, los puertos deportivos y Les Rotes. Durante la jornada, los touroperadores tuvieron la oportunidad de conocer no solo los recursos culturales y turísticos de Dénia sino también la gastronomía autóctona del destino mediante la degustación de productos del mar y de la tierra típicos de la zona.

Turismo Dénia desarrolla así la apertura a nuevos mercados internacionales como es el japonés, cuyo turista presenta un gran interés y curiosidad por la cultura y gastronomía mediterránea. Todo ello de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, que está trabajando en la apertura a dichos mercados y que considera vital la inclusión de Dénia en este tipo de viajes de familiarización dada su importancia como destino gastronómico mediterráneo de referencia y destino turístico.

Los agentes mostraron en todo momento una gran curiosidad e interés por el estilo de vida, la cocina y oferta turística que ofrece la capital de la comarca.

Fotos

Vídeos