Dénia: Una grúa retirará del mar varias piezas del casco y el motor de la embarcación

Dénia: Una grúa retirará del mar varias piezas del casco y el motor de la embarcación
Tino Calvo

K. C.DÉNIA.

Agentes del Servicio de Vigilancia Marítima de la Policía Local de Dénia, procedieron ayer por la mañana a retirar los restos sumergidos de la embarcación que naufragó la noche del sábado 27 de julio en la costa de Las Rotas. Una embarcación colisionó con una pequeña barca de aproximadamente 5 metros, partiendo el casco y desperdigando las piezas de la misma. Aunque parte del casco y motor continúan semi sumergidos a la espera de que sean retirados desde tierra por grúa ante las complicaciones que supone hacerlo por mar.

Los trabajos realizados consistieron en la retirada de los elementos más contaminantes, como son las baterías, así como el depósito de combustible, con el fin de minimizar el impacto sobre el espacio protegido de Las Rotas. Además, y comisionados por el jefe del Distrito Marítimo de Dénia, retiraron y depositaron los elementos de prueba que sirvan para el esclarecimiento de los hechos puesto que la Capitanía Marítima de Alicante tiene abierta una investigación para depurar responsabilidades.

Tras el accidente, los agentes responsables comentaron que «a causa del oleaje y las corrientes, partes de la embarcación iban llegando a las playas cercanas, como por ejemplo los asientos o la silla de pesca».

El náufrago presentaba una luxación en la rodilla y fue trasladado al hospital comarcal

Además comentaron que «el choque de dichas embarcaciones debió de ser entre una que doblaba el tamaño de la otra» ,y que también «este barco más grande, debe tener algún desperfecto debido al impacto de los navíos». Las labores de retirada seguirán en los próximos días.