Grimalt (PSPV) quiere que Dénia sea ciudad universitaria

R. G. DÉNIA.

El PSPV de Dénia hizo públicos ayer sus objetivos electorales en materia de juventud. El candidato, Vicent Grimalt, se marcó como meta que la capital de la Marina Alta se convierta en ciudad universitaria, con un campus como el de Alcoy, que cuenta con 2.000 alumnos y tiene un impacto económico de más de 31 millones de euros.

El alcaldable incidió en que Dénia debe encabezar ese proyecto, que es a medio plazo. El lugar donde se ubicaría está «más o menos visto», reconoció Grimalt, aunque no quiso adelantar la zona. Lo que sí recalcó es que ya se han dado los primeros paso, puesto que esta iniciativa es vista con buenos ojos tanto por el presidente de la Generalitat como por la Universidad de Alicante.

En cuanto a las materias que se impartiría, el candidato señaló que se podría empezar por Humanidades y abarcar también temas del mar y también turismo, ya «esos son nuestros potenciales».

Respecto al resto del programa, el número 3, Óscar Mengual señaló que trabajará para conseguir que los jóvenes tengan un acceso digno a una vivienda. La intención es promover junto a la Generalitat y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo la construcción de VPO tanto de alquiler como de venta. El Ayuntamiento aportaría terrenos municipales para que se levantaran esos pisos.

Por su parte, Cristina Morera, número 2 del PSPV, detalló una decena de medidas de su programa electoral. Una de ellas es realizar un Plan Municipal de Infancia. También se prevé hacer otro igual relacionado con la juventud. Además, los socialistas proponen mejorar el plan de ocio alternativo dirigido a los jóvenes de entre 12 y 16 años.

Asimismo, Morera avanzó la intención de ampliar el horario de la biblioteca y también ofertar cursos de formación de corta duración para proporcionar a la juventud certificados de profesionalidad que mejoren su empleabilidad. En ese sentido, señaló que contarán con una partida anual de 100.000 euros para realizar planes municipales de ocupación para jóvenes, mujeres y personas mayores de 55 años.