Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La Corporación de Dénia posa al completo en las escaleras que hay delante de la Casa Consistorial. Tino Calvo
Grimalt deja las grandes áreas en las mismas manos y da a GD el alcantarillado del Montgó

Grimalt deja las grandes áreas en las mismas manos y da a GD el alcantarillado del Montgó

El alcalde de Dénia, que seguirá con Turismo, mantiene a Maria Josep Ripoll al frente de Territorio y da Transición Ecológica a Maite Pérez

R. GONZÁLEZ

DÉNIA.

Martes, 18 de junio 2019, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reparto de áreas en el Ayuntamiento de la capital comarcal ya está decidido. El alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt, dio a conocer ayer nombre de los ediles que estarán al frente de cada departamento. Como ya anunció después de los comicios, las grandes concejalías continuarían en las mismas manos como reconocimiento a la labor realizada durante toda la última legislatura y así lo ha hecho. Junto a esa tónica continuista, hay una novedad. Según anunció ayer el primer edil, en el ejecutivo local es patente la preocupación por el Montgó y las conexiones al alcantarillado. Por ello se va a crear una oficina de carácter técnico que se encargará de planificar cómo se acometerán esos enganches y Grimalt le ha ofrecido al concejal de Gent de Dénia (GD), Mario Vidal, que sea su delegado.

El primer edil seguirá al frente de Turismo y Ciudad Creativa. Maria Josep Ripoll se mantendrá al frente de Territorio y Calidad Urbana. Cristina Morera dirigirá Igualdad y Políticas Inclusivas; Hacienda y Personal continuarán en manos de Paco Roselló; y Óscar Mengual solo se ocupará de Fiestas. Javier Scotto llevará Protección Ciudadana e Igualdad y Diversidad, mientras que Elisabet Cardona permanece con Políticas del Mayor.

Por lo que se refiere a los nuevos concejales que se estrenan en la Corporación de Dénia en esta legislatura que acaba de arrancar, Maite Pérez estará al frente de Transición Ecológica; Melani Ivars dirigirá Educación y Juventud; y Raúl García de la Reina llevará las riendas de Cultura y Deportes. Las áreas de Política de ocupación, Creama, Comercio, mercados y mercadillos las ostentará Sandra Gertrúdix, mientras que José Doménech abarcará las delegaciones especiales de Playas, Parques y Jardines y Participación Ciudadana.

Paco Roselló continúa con Hacienda y Óscar Mengual, con Fiestas, mientras que Melani Ivars lleva Educación

En este nuevo curso político, el equipo de gobierno incrementa en una las dedicaciones exclusivas. Los ediles liberados serán Javier Scotto, Maria Josep Ripoll, que además actuará de portavoz del ejecutivo local; Cristina Morera y Maite Pérez, que también es alcaldesa de la entidad local menor de La Xara.

Barrios

Por lo que se refiera a los concejales de Barrio, el munícipe afirmó que todavía no está cerrado el reparto ya que ahora son más representantes del PSPV que demarcaciones tiene Dénia. No obstante, admitió que hay ediles que le han pedido continuar con la zona que tenían asignada durante el pasado mandato.

En cuanto al Montgó, Grimalt hizo hincapié en que su propuesta pasa por que la sociedad mixta Aguas de Dénia gestione cómo planificar las conexiones al alcantarillado y por dónde empezar a actuar, aunque admitió que ese proyecto «no será a corto plazo». Ayer se reunió con el concejal de Gent de Dénia, Mario Vidal, y con Joan Pons, que será el secretario del grupo municipal, para trasladarles la petición de que el edil de GD sea el delegado de esa nueva oficina que van a poner en marcha.

Vidal comentó esta proposición a su partido y, según explicó a LAS PROVINCIAS, «no voy a poner ninguna objeción», por lo que aceptará sin problemas la encomienda del munícipe.

En cuanto a las delegaciones que el PSPV trasladó primero a Compromís y la coalición valencianista rechazó, se las propuso a las dos representantes de Ciudadanos. Las áreas en cuestión son Normalización Lingüística, Agricultura y Pesca, Cooperación e Inmigración, Tapis, OMIC, Cementerio y Plagas. Si la formación naranja da el sí, estas competencias quedarán bajo sus dominios. De lo contrario, seguirán en manos del concejal que ostente la delegación general a la que pertenece cada una de ellas.

El jueves tendrá lugar el pleno de organización y en el que se aprobará el decreto de Alcaldía de reparto de delegaciones.

Por otra parte, Vicent Grimalt señaló que las grandes líneas políticas en las que se van a volcar estarán encaminadas a los objetivos de la Agenda 2030 y la sostenibilidad. También aprovechó para comentar que se van a empezar a preparar los pliegos de condiciones para la contrata de la recogida de la basura, ya que el actual servicio concluye en un año y necesitan recoger en el nuevo documento las condiciones actuales de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios