Grimalt confía en que la ciudad revalidará el título de la Unesco

R. G.DÉNIA.

El alcalde de Dénia destaca la buena labor que el Ayuntamiento está llevando a cabo como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Vicent Grimalt se mostró confiado en que se revalidará sin problemas esta distinción que le concedió la Unesco a finales de 2015.

Pronto se cumplirán cuatro años desde la designación y el proyecto que hizo a Dénia meritoria de este reconocimiento debe pasar examen cumplido ese plazo para que mantener este honor. El primer edil aseguró que «se han cumplido de sobra y ahí están los resultados». Prueba de ello, recalcó, es que «no se para de hacer acciones, concretar Eramus y trabajar conjuntamente con otras ciudades, sobre todo de Europa». Por ello, Grimalt hizo hincapié en que no solo revalidará el título, sino que lo hará «con una nota muy elevada».

Asimismo, insistió en que el proyecto lleva muy buen camino. En su opinión, «posiblemente haya sido el detonante para que la Universidad de Alicante decidiera montar el grado de Gastronomía pensando en Dénia y en el campus que queremos hacer».

Respecto a cuándo contará Dénia con el nuevo plan estratégico de turismo, el munícipe subrayó que se está trabajando en ese documento y que espera que esté para 2020.