Granenkamp repite victoria en el Trofeo Santíssima Sang

Vicent Granenkamp. / J. Z.
Vicent Granenkamp. / J. Z.

Las carreras, en la calle Marqués de Campo de Dénia, fueron seguidas por un numeroso público que disfrutó con los ciclistas más jóvenes

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El ciclista Vicent Granenkamp repitió en el Trofeo Santíssima Sang de Dénia la victoria conseguida el pasado año. Se impuso con unos metros de ventaja a Gerard Montoro en una prueba que tuvo como epicentro la calle Marqués de Campo, donde numeroso público disfrutó con los jóvenes deportistas.

Granenkamp, del equipo Port Hotels, supo manejar con mucha habilidad los últimos metros de la carrera. Dejó que otros hombres vigilasen la última vuelta para lanzar su ataque a falta de 500 metros para la meta. Su crono fue de 1:13.00 y se dio el mismo tiempo a un gran grupo de 16 corredores. En segundo lugar quedó Gerard Montoro, del equipo Giménez Ganga y el podio lo completó su compañero Javier Grau.

En el apartado de metas volantes se impuso Antonio David Cazorla, del equipo GD Llopis, mientras que en la clasificación femenina la mejor fue Lidia Llácer, con un tiempo de 1:14.30, por delante de Cristina Succi que acabó segunda y le siguió Ana Molina. La clasificación por equipos la encabezó el Grupo Giménez Ganca, por delante del Ginestar.ULBn

En cuanto a las carreras de Escuelas, señalar que hubo una gran participación y que todas las pruebas acabaron sin ningún incidente que destacar. Los primeros en competir fueron los de categoría de promesas de primer año, con el triunfo en hombres para Cesc Guardeño. En Promesas segundo año vencieron Oriol Olaso y Adriana Segura.

En principiantes primer año, la victoria se la llevaron Andreu Galindo y Paula Ortega. En esta misma categoría pero de segundo año, Marc Moncho y Candela Cazorla llegaron los primeros.

En la categoría alevín de primer año ganaron José Ramón Guijarro y Laia Canet. Entre los ciclistas de segundo año, se alzaron con el primer puesto Jaume Lloret y la dianense Raquel Pérez.

En infantil de primer año, resultaron vencedores Martí Bravo y Laia Rodríguez, y en segundo año encabezaron la tabla Iván Gomar y Pascalle Granenkamp.

La clasificación por equipos la lideró el Alfàs del Pi Club Ciclista, con 71 puntos, que se situó por delante del Almoradi CC, con 59, y del Aitana, con 52 puntos.

El ganador de la gymkhana fue el ciclista José Ramón Guijarro.

En la entrega de trofeos estuvo presente el concejal de Deportes, Vicent Crespo, al que acompañó, Miguel Sivera, presidente del Club Ciclista Dénia.

Fotos

Vídeos