Grandes murales fomentan en Xàbia la concienciación sobre la biodiversidad

Grandes murales fomentan en Xàbia la concienciación sobre la biodiversidad
LP

La Fundación Oceanogràfic pone en marcha la campaña '¿Desde cuándo no me ves?' con dos imágenes de un caballito de mar y un pulpo

REDACCIÓN

Dos grandes fotografías de tamaño mural, una de 14 metros de alto de un caballito de mar y otro de 7,5 de ancho de un pulpo se han colocado en Xàbia como mensajes de concienciación y sensibilización sobre la biodiversidad marina y como una invitación a reflexionar sobre la necesidad de conservar los ecosistemas marinos. Estas imágenes se pueden contemplar en la fachada sudoeste del Parador, que da a la playa Arenal, y en la medianera del parking del restaurante El Trinquet.

Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en el marco de la campaña «¿Desde cuándo no me ves?» y supone un hito más en el Projecte Xàbia, una iniciativa pionera y piloto, que comenzó en 2017 la Fundación Oceanogràfic, con la colaboración de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Empezó con un estudio de los fondos marinos del litoral local y continúa con un intenso programa de formación y divulgación. Al acto han acudido los representantes de los distintos organismos que han colaborado en el proyecto de instalación de los murales y después el departamento de educación del Oceanogràfic ha realizado un taller de muestras biológicas con niños y niñas del Consell de Xiquets.

La presidenta de la Fundación, Celia Calabuig, ha abierto el evento, seguida del director del Projecte, Francisco Torner; el presidente de Paradores, Óscar López; el director general de Cacsa, Enrique Vidal; el alcalde de la ciudad, José Chulvi; y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha cerrado el acto señalando que «rescatar la belleza y riqueza de los fondos marinos para llevarlo a la trama urbana es una brillante estrategia de marketing para un futuro sostenible».

 

Fotos

Vídeos