Gran éxito en Dénia de 'La Pasión' al aire libre

Gran éxito en Dénia de 'La Pasión' al aire libre

Unas 600 personas disfrutan de la representación, que por primera vez salía de un recinto cerrado y se escenificaba en la plaza de la Constitución

DÉNIA.

La primera representación de 'La Pasión' al aire libre en Dénia resultó todo un éxito. Alrededor de 600 personas se dieron cita en la plaza de la Constitución para disfrutar de esta puesta en escena en la que participaron 90 actores, entre cofrades de la Hermandad Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores y feligreses de la parroquia de San Miguel Arcángel.

El párroco, Miguel Gavilá, destacó el buen ambiente registrado el sábado, «el respeto, el recogimiento y el silencio», especialmente al estar junto a una zona tan transitada como la calle Loreto. Según reconoció, quedó tan bien que «lo ideal sería continuar en ese mismo lugar, si nos lo permiten».

En ese sentido, se mostró encantado de que por primera vez 'La Pasión' se hubiera sacado fuera de un recinto cerrado y hubiera tenido tan buena acogida de público, ya que las 500 sillas que tenían se quedaron cortas y hubo quien tuvo que ver las 22 escenas de pie. «Conseguimos el objetivo que pretendíamos, que se hiciera en un espacio abierto», recalcó Miguel Gavilá.

También subrayó que la fecha es perfecta, en la víspera del Domingo de Ramos. El viernes tuvo lugar el pregón de Semana Santa, a cargo de Manuel Fontanet, párroco de San Antonio de Padua y un concierto. Y esta noche será el traslado de la Santíssima Sang desde el Convento de las Agustinas a la parroquia de la Asunción.