El Gorgos y el Ondarese se enfrentan en el arranque de Primera Regional

Miembros del Ondarense en la presentación de la equipación. / LP
Miembros del Ondarense en la presentación de la equipación. / LP

Además de estos dos equipos, habrá otros dos conjuntos de la comarca compitiendo en este grupo VII,la UD Benissa y la UD Calpe

JAVIER ZAMORAONDARA.

Este fin de semana comienza la liga en el grupo VII de Primera Regional, una categoría en la que competirán cuatro equipos de la comarca: el Ondarense, y la UD Calpe, la UD Benissa y el Gorgos.

Estos dos últimos debutarán como locales ante At. Jonense, los benisseros y el Ondarense los gateros. Es precisamente el derbi que se disputa en Gata el partido más atractivo de la jornada.

Los locales tratarán de asegurar los puntos de casa y comenzar con buen píe la temporada. En Ondara se tienen muchas esperanzas de sacar algo positivo de este corto desplazamiento.

Por su parte la UD Benissa va a recibir en su campo 'La Costa' al At. Jonense, uno de los equipos punteros del grupo. Los benisseros tendrán que estar a un buen nivel para no verse sorprendido por un equipo compacto. La UD Benissa es una de las plantilla más jóvenes de este grupo y cuenta con varios jugadores que realizaron una brillante temporada en el equipo juvenil, que supuso el ascenso a Preferente.

Otro de los equipos que vuelve con la máxima ilusión a la competición es la UD Calpe, con una plantilla muy parecida a la que consiguió el ascenso la pasada campaña, pero con refuerzos importantes de jugadores que llegan de la categoría de Preferente.

En este primer encuentro el conjunto calpino visita el difícil campo de 'Las Fuentes', de Aspe para medirse a la UD Aspe, un rival poderoso que al igual que el equipo de la villa del peñón ha confeccionado una plantilla para conseguir el ascenso a Preferente.

Este choque será una buena piedra de toque para conocer realmente las posibilidades que tiene la UD Calpe, al medirse a un rival directo por conseguir el ascenso.