Ginéz Meléndez expone en Ondara su trabajo al frente de las selecciones de la RFEF

La conferencia contó con una nutrida representación de técnicos de la escuela de fútbol de la localidad y de otras de la comarca

J. ZAMORAONDARA.

La Casa de Cultura de Ondara albergó recientemente la inspiradora charla ofrecida por Ginés Meléndez, máximo responsable de las categorías inferiores de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) durante más de una década. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Deporte de Ondara y la Escuela Municipal de Fútbol de Ondara, contó con la presencia de decenas de niños y jóvenes futbolistas, así como de entrenadores, pertenecientes a la Escuela de Fútbol de Ondara y también a escuelas de la comarca, quienes asistieron entusiasmados a esta charla sobre el trabajo de Ginés Meléndez. Una ponencia en la que les transmitió su experiencia en el ámbito de la educación y la formación de jóvenes jugadores de fútbol, bajo el título «El fútbol en los jóvenes. El triunfo de un modelo de formación».

La conferencia de Ginés Meléndez contó con la presencia del alcalde de Ondara, José Ramiro; la concejal de Deportes, Mar Chesa; el edil de Medio Ambiente, Pere Picornell, y el regidor Jaume Femenia, así como del coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol, Vicent Moncho. Tanto el alcalde como la responsable de Deportes del municipio agradecieron a Ginés Meléndez su exposición en esta interesante ponencia, y afirmaron que era un honor tenerle en Ondara, siendo un ponente que cuenta con un amplio currículum en el mundo del fútbol a nivel internacional, especialmente dedicado a las categorías inferiores de gran nivel.