Ginés Meléndez ofrecerá una ponencia de fútbol en Ondara

Ginés Meléndez con Mar Chesa. / J. Z.
Ginés Meléndez con Mar Chesa. / J. Z.

Por las manos del director técnico han pasado en su etapa de formación las máximas figuras del fútbol español en su época más dorada

JAVIER ZAMORAONDARA.

La concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa, y el coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol de Ondara, Vicent Moncho, presentaron en la Casa de Cultura la interesante ponencia deportiva que impartirá Ginés Meléndez Sotos (actual Director Técnico de Federación de Fútbol de Armenia) en Ondara el sábado 17 de agosto. La charla se titula 'El fútbol en los jóvenes. El triunfo de un modelo de formación'. Ambos estuvieron acompañados por Ginés Meléndez, que impartirá la charla el sábado 17 de agosto a las 11 horas en la Casa de Cultura de Ondara, con entrada libre y gratuita.

Según anunció Mar Chesa y Vicent Moncho, la ponencia va dirigida a los integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol de Ondara, tanto niños como monitores y entrenadores, siendo una iniciativa especialmente interesante para los niños y jóvenes deportistas amantes del fútbol. La propuesta está abierta también a los integrantes de escuelas de fútbol de la comarca.

Ginés Meléndez Sotos ha sido el máximo responsable de las categorías inferiores de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) durante más de una década, y se incorporó como director deportivo de la Federación Armenia a principios de 2019 para asumir toda la parcela deportiva, coordinando tanto al combinado nacional como todas las categorías inferiores. Ginés Meléndez ha sido también el máximo responsable de la Escuela Nacional de Entrenadores, y ha recibido la insignia de oro y brillantes por su labor al frente de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol. Cuenta con siete campeonatos y tres subcampeonatos como director técnico en mundiales y europeos de categorías inferiores.

Tanto la Concejala de Deportes como el Coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol remarcaron la talla del ponente, por lo que animaron a los jóvenes futbolistas de la comarca a asistir a esta charla.