Gerard Fullana, elegido por unanimidad diputado de Compromís

Los concejales nacionalistas destacan su labor en el gobierno provincial durante la pasada legislatura

LAS PROVINCIAS

Gerard Fullana ha sido elegido de forma unánime por parte de los concejales de Compromís en la comarca de la Marina Alta para continuar representando a la coalición en la Diputación de Alicante, en la que Fullana ha ejercido de portavoz durante los últimos cuatro años.

Los representantes municipales de coalición nacionalista han respaldado así la labor de Fullana durante la pasada legislatura, en la que también fue concejal de Xaló. Consideran que ha defendido una política en la institución «transparente y justa para con los pueblos, sobre todo aquellos menores de 20.000 habitantes que requieren de una mayor atención económica que otros con mayor población». Los concejales de Compromís han incidido en que «Fullana ha destacado en estos cuatro años por su voluntad transformadora en una Diputación en la que ha peleado por unas subvenciones justas y que estas sean distribuidas en función de criterios objetivos y no partidistas como se ha hecho hasta ahora por parte del bipartidismo».

Por su parte, el reelegido representante nacionalista ha señalado que es «muy consciente» de que representará a Compromís en la Diputación «gracias al esfuerzo de los colectivos municipales de la Marina Alta». Asimismo, ha declarado que «ignoraremos el anticuado discurso frentista provincial, representaremos un nuevo discurso ligado a la modernidad y radicalidad democrática en las comarcas de Alicante. Haremos una propuesta de innovación en la Diputación de inicio de legislatura».