Gent de Dénia exige al ejecutivo obras urgentes de mejora en el trinquet

E. R.DÉNIA.

El portavoz de Gent de Dénia, Mario Vidal, quiere que el antiguo trinquet de Dénia sea rehabilitado de «manera urgente» con el fin de que sea destinado como espacio cultural y de juventud. Para conseguirlo, ha presentado una moción al pleno de hoy destinada a que en los próximos meses se atienda su propuesta y se eliminen las «barreras arquitectónicas que impiden realizar cierto tipo de actividades».

El concejal independiente compareció ayer ante los medios de comunicación para exigir al ejecutivo del PSPV que «el trinquet se utilice para lo que se propuso».

Según explicó Vidal, en la pasada legislatura y a instancias de partido, se aprobó en los presupuestos municipales de 2017 una inversión para las obras de mejora y adaptación del trinquet antiguo junto a la muralla del castillo. Pero, según matizó, «estos trabajos han sido realizados, aunque las barreras arquitectónicas no han sido eliminadas». Lo que supone, incidió, «un impedimento a la hora de hacer ciertas actividades».

El único edil de Gent de Dénia se refirió al gobierno de Vicent Grimalt y le apuntó que todavía «estamos a tiempo de hacer alguna modificación que cumpla la normativa de movilidad y seguridad, para poder aprovechar este edificio», que forma parte de la historia de Dénia.

En su intervención, Vidal aseguró que tienen información de que en las pasadas fiestas el trinquet había sido utilizado para jugar a la pilota. «No creemos que este uso sea el mejor, pues el nuevo trinquet reúne condiciones mejores para que se pueda practicar sin problemas este deporte valenciano».

Esta iniciativa no será la única que GD presentará al pleno de esta tarde. También pedirá que se repinten los pasos de cebra y que se haga una campaña de información sobre el mosquito tigre.