La Generalitat premia la labor del jefe de la comisaría de Dénia

El jefe de la comisaría de Dénia junto a su mujer y su hija. / LP
El jefe de la comisaría de Dénia junto a su mujer y su hija. / LP

El inspector al mando de la Policía Nacional, Alejandro Sánchez, recibe la medalla de plata por su colaboración con la Policía Autonómica

R. G.DÉNIA.

La Generalitat Valenciana ha condecorado al jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia, el inspector jefe Alejandro Luis Sánchez Moreno, por su colaboración con la Unidad Adscrita, más conocida como Policía Autonómica. Sánchez ha sido condecorado con la medalla de plata, una distinción que el impuso el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el acto celebrado esta semana en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Esta es la primera vez que un máximo representante de la comisaría de la capital de la Marina Alta recibe esta distinción al mérito policial. Alejandro Sánchez declaró ayer que suponía «un orgullo y me hace mucha ilusión» este reconocimiento porque «trabajamos mucho» con la Unidad Adscrita. De hecho organizan dispositivos junto a ese cuerpo de seguridad autonómica y la Policía Local.

El inspector jefe, que acudió a la entrega de distinciones con su esposa y su hija, lleva al frente de la comisaría de Dénia desde febrero del pasado año. Antes de recalar en la comarca, fue jefe de la brigada de la policía judicial de Gandia.

La imposición de esta medalla de plata ha sido uno de los momentos más destacados de su larga trayectoria profesional y que va a atesorar en su memoria con gran cariño. Sánchez Moreno ingresó en este cuerpo de seguridad hace 38 años y en 2020 llegará el momento de su jubilación.