Gata tendrá como novedad la pilota y el pregón en su programas de fiestas de 2019

E. R.GATA.

El municipio de Gata de Gorgos se prepara para vivir las fiestas patronales de 2019 que se celebran del 26 de julio al 6 de agosto y que tendrán como principales novedad en la programación de este año el pregón y el Día de la Pilota.

Los actos comenzarán con la bajada del Cristo del Calvario el próximo viernes 26 de julio. El sábado 27 llegará la primera novedad de los festejos, el día dedicado a la pilota valenciana.

A partir de las 10 horas la calle Constitución acogerá partidas de 'pilota', entre ellas, de la selección femenina valenciana. Así a las 13.30 horas llegará otra de las novedades de este año, un pregón popular en la calle, a manos de los escritores gateros Carles Mulet y Josep Dkaidek. Por la mañana también se realizará la tradicional entrada de la Murta.

El domingo 28, los actos festivos continuarán con la entrada de toros y suelta de vacas a las 8 de la mañana. A las 13 horas llegará el evento musical 'Bous a banda' con la actuación del grupo musical Donaldson.

Cada día, hasta el sábado 3 de agosto, pasarán por el escenario diferentes grupos locales y comárcales como Oxigen, Black Glitter o Llobarros.

'La Nit de les Paelles', uno de los actos más populares de las fiestas, será el martes 30 y contará con la actuación de la orquesta Vértigo. Así pues, el día de los niños se celebrará el miércoles 3 de agosto con parque acuático a las 11 horas.

Para finalizar las fiestas el día 6, se llevará a cabo una procesión de subida del Cristo y un castillo de fuegos artificiales que pondrá punto y final a las fiestas.