García Barragán y Cristina Roselló, los mejores en la Volta Popular a Benitatxell

Cristina Roselló en lo alto del podio de Benitatxell. / LP
Cristina Roselló en lo alto del podio de Benitatxell. / LP

El Circuit a Peu Marina Alta está liderado por Rosa María Lara, del Club de Atletismo Gata, y por Youssef Ahatach, del Dénia Corre

J. ZAMORA BENITATXELL.

La IV Volta Popular a Benitatxell, una de las más duras por el trazado de sube y baja de las que están incluidas dentro del XXIII Circuit a Peu Marina Alta, tuvo como vencedores, a José Manuel García Barragán, en hombres, y a Cristina Roselló, en mujeres.

Desde el inicio de la carrera ya se vislumbró un duelo entre los atletas del Club Atletismo Gandia, el propio García Barragán y Youssef Ahatach, que defendió con uñas y dientes su liderato del Circuit. El trazado de 9.200 metros idéntico al de ediciones pasadas provocó que muchos participantes planteasen una carrera conservadora. No buscaban hacer marca, sino más bien rebajar el tiempor realizado en años anteriores.

Significar que los miembros del CA Multiesport Benitatxell realizaron una gran labor en cuanto a la prueba. Todo se desarrolló bien y no hubo que lamentar incidentes.

El primero en cruzar bajo el arco de meta fue José Manuel García Barragán, con una marca de 32:09, seguido por Youssef Ahatach que realizó un tiempo de 32:22. En tercer lugar finalizó Felipe Fayos, del Club Atletismo Gandia.

En mujeres Cristina Roselló, del CA Publidom, demostró el gran momento de forma que atraviesa y se proclamó vencedora de la prueba. Acabó la carrera con una marca de 37:20. La segunda clasificada fue Maxine McKinnon, del mismo equipo con un tiempo de 38:27. El tercer lugar concluyó María Fuentes.

Después de haberse disputado ya seis pruebas, la líder del Circuit a Peu es la atleta Rosa María Lara, del Club de Atletismo Gata, que acumula un total de 8.377 puntos. En hombres, Youssef Ahatach, del Dénia Corre, está a la cabeza y suma 8.393 puntos.

Los 'runners' tienen por delante dos semanas de descanso ya que la próxima prueba del Circuit está programada para el próximo 4 de mayo con la celebración de la XXXVII Volta a Peu a Pego.