Galardón al restaurante Bon Vent del CN Altea

Belén Mira, tras recibir el premio para el Bon Vent. LP
/
Belén Mira, tras recibir el premio para el Bon Vent. LP

Recibe la mejor valoración del público y del jurado en las Jornadas «La Cuina i les Barques»

J. IGLESIAS

El restaurante Bon Vent del Club Náutico de Altea ha obtenido la mejor valoración del público y del jurado en las III Jornadas gastronómicas de «La Cuina i les Barques» celebradas recientemente en esta localidad de la Marina Baixa.

Los 11 restaurantes participantes han servido más de 800 menús y, tras contabilizar los votos de los comensales, la arrocería que regenta Belén Mira, Bon Vent, fue el restaurante mejor valorado.

El menú servido para las jornadas gastronómicas comenzó con un aperitivo de bombón crujiente de bogavante, seguido de un ajo blanco con anchoas y níspero de Altea, un tartar de atún con flores sobre crema fina de aguacate, y una cazuela de puntillitas guisadas con habitas y langostinos. Como plato principal se sirvió una caldereta de «Pescados Olvidados» y un postre con el nombre «Alcoyano» consistente en una espuma de horchata valenciana con sorbete de limón y fartón crujiente.

Belén Mira lleva desde marzo al frente del proyecto del restaurante del renovado Club Náutico de Altea, con el objetivo marcado de impulsar su vertiente gastronómica, por lo que ha convertido el establecimiento en una tradicional arrocería. Allí ofrece una cocina mediterránea con toques de autor.

Las terrazas del establecimiento, su ubicación frente al mar y una despensa marinera, hacen del restaurante Bon Vent un lugar único de encuentro en la población de Altea.