La Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía baraja darle un cargo a Font

Pepa Font durante un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Dénia. / Tino Calvo
Pepa Font durante un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Dénia. / Tino Calvo

Los miembros de la entidad destacan la «gran» labor realizada por la exedil de CU en los años que estuvo vinculada al proyecto

R. D.DÉNIA.

La Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía no descarta dar un cargo en su organigrama a la exedil de Centre Unificat Pepa Font. La entidad va a realizar en las próximas semanas una reestructuración tras los recientes cambios propiciados por las pasadas elecciones municipales y el relevo al frente del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma), dos de los principales patas de esta fundación.

En vista a estos cambios, desde el seno de la organización se ve con buenos ojos que Font, quien ha estado vinculada al proyecto desde sus inicios, continúe haciéndolo pese a que ya no forma parte de la Corporación municipal (anunció su retirada de la vida política antes de las elecciones).

Pese a que no hay confirmación oficial, el trabajo de Font a lo largo de estos cuatro años ha sido alabado por la mayoría de los miembros de la Fundación. De hecho nadie descartó ayer la posible reincorporación de la exconcejal a la entidad. La presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, coincidió con el resto de los patronos en que se ha planteado «en alguna ocasión» el nombre de Font para ocupar un cargo.

Según Sellés, al igual que el resto de patronos, «todos estamos contentos con el trabajo que ha realizado durante estos años, por lo que nos gustaría que continuase con nosotros». A pesar de las buenas palabras hacia la exedil, Sellés matizó que todavía no se ha celebrado la reunión de los miembros de la Fundación, «hace ya un tiempo que no lo hacemos», por lo que «no se ha podido hablar del tema».

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, dio prioridad a la reestructuración de la organización. «Es lo primero que en lo que habrá que trabajar», dijo. Respecto a Font, apuntó que no se había puesto el tema sobre la mesa, aunque también alabó «el trabajo que ha estado haciendo todo este tiempo». Tampoco descartó «nada» la propia Font, quien aseguró que le haría «mucha ilusión» seguir en el proyecto. La exedil apuntó que nadie le ha planteado nada oficialmente y que «no es decisión mía. Si llega algo, habrá que sentarse a hablarlo con los responsables, para ver qué quieren ofrecerme». Además indicó que, a priori, asumiría un cargo sin ninguna pretensión económica, «no he estado ahí por el dinero».