Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

La fundación del convenio niega que haya monopolio en Benitatxell

Destaca que promueven «una red abierta, libre y neutral para acceder a internet donde todos están invitados a participar» y lamenta que les vinculen en rifirrafes

R. B.

BENITATXELL.

Lunes, 6 de mayo 2019, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fundación con la que el exalcade de Benitatxell firmó un convenio un par de horas antes de la moción de censura que le apartó de la alcaldía ha querido hacer pública su opinión sobre la controversia surgida a finales de la pasada semana. En una nota ha negado que favorezca ningún monopolio que beneficie a un concejal.

El comunicado hace hincapié en que la fundación promueve «una red abierta, libre y neutral para acceder a internet donde todos están invitados a participar en las mismas condiciones». Y además recalca que se promueve que se compartan las infraestructuras y «se excluye explícitamente un uso exclusivo o 'monopolístico' restringido a una empresa», en referencia a la del edil Manolo Segarra.

Asimismo, lamenta que les vinculen en «rifirrafes político, especialmente cuando se acercan periodos electorales», ya que actúan como una ONG y «sin conflictos de interés económico». Según recuerda en su nota, la construcción de la red abierta se remonta a 2011 y que no es extraño que el convenio se firmara en 2018. En ese sentido, explica que a menudo la iniciativa «se ha ido creando de forma espontánea y con la colaboración entre sociedad civil, empresas y administraciones».

Es más, en el texto la fundación hace hincapié en que los convenios de colaboración que se formalizan con los ayuntamientos, como ocurre en el caso del Poble Nou de Benitatxell, «sirven para confirmar con más garantías explícitas e inequívocas el carácter abierto de la red e impedir cualquier exclusividad.

Desde este organismo indican que no han recibido ningún tipo de petición de información por parte del Consistorio y que espera que esta polémica se deba a un «malentendido». No obstante, apunta que se reserva «el derecho de actuar contra quien de mala fe haga acusaciones falsas afectando nuestra reputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios