Francisco Pérez pide a Puig que no escatime en investigación

Pérez junto a Puig en la sede de la empresa de Pedreguer. / LP
Pérez junto a Puig en la sede de la empresa de Pedreguer. / LP

El president de la Generalitat visita la empresa Fresdental en Pedreguer, puntuera en el secto dental a nivel nacional

R. P. PEDREGUER.

«Es importante no escatimar esfuerzos en la educación, formación e investigación». Esta fue la solicitud del gerente de Fresdental, Francisco Pérez Carrió al president de la Generalitat, Ximo Puig durante su visita a las instalaciones de esta empresa de Pedreguer con motivo de su 20 aniversario. Pérez solicitó al jefe del Consell que luche por impedir la fuga de cerebros, «que el conocimiento adquirido esté directamente en las empresas de la Comunitat».

El gerente de la mercantil de Pedreguer, recordó que estudió un grado de formación profesional, «a la que también hay que apoyar». Puig a recogió el guante y aseguró que su gobierno «tiene el claro que hay que recuperar el valor de la Formación Profesional, se hará un esfuerzo para dignificarla».

Durante la visita, el president pudo conocer de primera mano el meteórico ascenso de esta empresa que se fundó en el año 2006 en Jesús Pobre con tres trabajadores y que en tan sólo una década consiguió ampliar la plantilla hasta los 25 empleados.

Fresdental, recalcó ayer Pérez, «apuesta por la industria 4.0.», una línea de trabajo que les ha llevado a situarse entre las 500 empresas de tecnología más punteras de España.

En este encuentro también estuvieron presentes empresarios locales como los presidentes de Rolser y Más y Más, Juan Server y Juan José Fornés, así como el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, entre otros.