La Fira i Porrat sitúa a Benissa en el epicentro de la comarca

Centenares de personas participan en la segunda edición de la Hoguera de Sant Antoni de Benissa. / LP
Centenares de personas participan en la segunda edición de la Hoguera de Sant Antoni de Benissa. / LP

Miles de personas visitan el municipio en el primer fin de semana de festejos en los que destacaron la Hoguera de Sant Antoni y la bendición de animales

R. B. BENISSA.

El municipio de Benissa se ha convertido en el epicentro de la comarca durante los primeros compases del 2019 con la celebración de la tradicional Fira i Porrat de Sant Antoni. Miles de personas se han acercado hasta a la localidad para disfrutar de unos festejos declarados Fiesta de Interés Turístico Local. Una propuesta que cuenta con un amplio programa de ferias, muestras, mercado medieval y actividades para todos los públicos que se desarrollan hasta el 27 de enero.

Durante el pasado fin de semana, dos actividades destacaron por encima del resto. La primera de ellas fue la celebración de la segunda edición de la Hoguera de Sant Antoni. Se trata de un acontecimiento que se recuperó el año pasado y que ha resultado ser uno de los más concurridos del programa festivo.

También fue masiva la presencia de vecinos y turistas en la bendición de animales celebrada durante el domingo. A lo largo de la mañana centenares de personas de diferentes edades desfilaron con sus mascotas en un acto religioso y tradicional.

Aunque la Hoguera de Sant Antoni y la bendición de los animales congregaron a numeroso público, no fueron los únicos actos que se desarrollaron en el primer fin de semana de las fiestas en honor al patrón de los animales. Ambas se compaginaron con numerosas propuestas deportivas y culturales lanzadas al visitante y apoyadas por el buen tiempo reinante en la actual edición.

El concejal de Fiestas, Domènec Miralles, calificó de «exitosa» la participación durante ese primer fin de semana. El edil dio las gracias «a todas las asociaciones que han colaborado en la elaboración de las actividades ». También dedicó unas palabras a los «carreteros de otros pueblos que se han desplazado hasta Benissa para poder apoyar los actos realizados». Miralles también agradeció «a las 200 personas que acudieron para probar el arroz con judías que prepararon las amas de casa de Benissa».

A lo largo de esta semana están programadas algunas actividades para hacer boca de cara a lo que espera para el fin de semana, que arrancará con la jornada gastronómica 'Túnel del Vino' con degustación de caldos y tapas, el viernes a las 19 horas. Una hora más tarde, en el vestíbulo del Centre d'Art Taller d'Ivars se inaugurará la exposición del XI Concurso de fotografía de medio ambiente. Mientras que la mañana del sábado despertará con la VIII Feria de artesanía ambulante. Para el domingo están programadas diferentes exposiciones de vehículos y el concurso gastronómico de paellas de espinacas y bacalao.

 

Fotos

Vídeos