Un cocinero de Dénia, entre los ocho finalistas del Concurso Internacional de la Gamba Roja

Imagen de la edición celebrada el año pasado./Tino Calvo
Imagen de la edición celebrada el año pasado. / Tino Calvo

Ismael Bilbao (Samaruc) participará en el certamen culinario que se celebrará el 5 de marzo

R. GONZÁLEZ

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia volverá a contar con un representante local. El prejurado del certamen se reunió ayer para escoger a los ocho finalistas que competirán en la octava edición, que se celebrará el próximo 5 de marzo, y entre ellos se encuentra Ismael Bilbao Infantes, del Restaurante Samaruc.

Bibao se medirá en el concurso a otros siete rivales que pugnarán por relevar a Bruno Ruiz (Aticcook), que fue el ganador de la última edición. Entre el resto de finalistas aparecen dos chefs que vuelven a probar suerte. Se trata de Juan Carlos Reyes Moreno, del Restaurante ABaC de Barcelona que pertenece al tres estrellas Michelin Jordi Cruz, que el pasado año acabó en segundo lugar; y Álex Primo Robles, de Cyrus DAD en Puerto de Sagunto, que terminó tercero.

El resto de cocineros del concurso serán Daniel Mesa Martín, del Aparthotel Nautilus de Arona (Tenerife); Mª Teresa y Gicelia Salado y Dos Santos, del Centro de Formación CdT (Alicante); Adrián Merenciano Camacho, de Flote Restaurante (Castellón de la Plana); Micaela Maldana Ruiz, de El Nou Embolic Gastrobar (Pinoso); Alejandro Serrano Delgado, del Restaurante Alejandro en Miranda de Ebro.

El prejurado del concurso estuvo integrado por el director, Rafa Soler; Diego Mena, gerente restaurante Mena (Dénia); Evarist Miralles, chef del restaurante Nou Cavall Verd y docente; Sergio Box, jefe de cocina del restaurante La Perla (Xàbia); José Manuel López, jefe de cocina del restaurante Peix i Brases (Dénia); Bruno Ruiz, chef del restaurante Bruno Ruiz Aticcook (Dénia); Fernando González , chef y gerente Grupo El Raset; y Ferdinando Bernardi, chef del restaurante Orobianco (Calp), reciente estrella Michelin. El certamen, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, tendrá lugar el primer martes de marzo en su tradicional emplazamiento, el Mercat Municipal.