La Fiesta de Estellés será la novedad de los actos programados para el 9 d'Octubre en Gata

R. G.GATA.

El municipio de Gata de Gorgos ya tiene lista la programación para celebrar la festividad del 9 d'Octubre. Unos festejos que, sin embargo arrancarán el día antes, con una de las novedades para esta edición. Se trata de la Fiesta Estellés, una cela popular a cargo de la comisión 2020 que ofrecerá un menú autóctono y que contará con la actuación 'Estellés', de la mano de Francesc Anyó y Borja Penalba.

Ya el día 9 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar el acto institucional. En el Ayuntamiento se librará la II Beca Matemàtic Vicent Caselles Costa al mejor expediente académico en bachillerato científico de la localidad.

Posteriormente, se realizará un homenaje a la escritora Carme Miquel en la biblioteca municipal, que llevará su nombre tras el acto. La cita contará con la presencia de la Colla de 'dolçaines i tabals' que amenizarán el nombramiento.

Escritora y maestra, Carme Miquel, que falleció el pasado año, siempre mantuvo una estrecha relación con Gata de Gorgos. Por dicho motivo, una comisión de trabajo decidió homenajearla.