La Festa Major entra de lleno en la recta final de las celebraciones

K. CARRIÓDÉNIA.

Una vez dejados atrás los actos religiosos en honor a la Santíssima Sang, la Festa Major de Dénia entra de lleno en la recta final de las celebración. Hoy viernes, los bous a la mar llenarán de nuevo la plaza a mediodía. Pero no será la única actividad taurina; las peñas y los quintos recorrerán las calles amenizando la espera y los preparativos de la entrada de toros. A las 19 horas, como ya viene siendo costumbre, los corredores invadirán la calle Marqués de Campo y correrán por última vez este año ese trayecto hasta la plaza.

Pero la tarde no terminará con la última entrada. Para los amantes del deporte, a las 19 horas dará comienzo el XVIII Trofeu Ciutat de Dénia de pilota valenciana en el trinquet de Vistalegre.

Los más pequeños también tendrán su espacio con un espectáculo de magia en la plaza del Consell a las 19.30 horas. Con el paso de las horas y prácticamente anocheciendo, llegará el turno de los moros y cristianos, que desfilarán por la principal arteria de la ciudad a las 21.30 horas.

Para cerrar la velada con un poco de ritmo, a las 23 horas actuará 500 noches banda con un tributo a Joaquín Sabina. Será en la calle La Vía. También habrá discomóvil en Torrecremada a cargo de Tumbalea.