Fervor y devoción en Dénia por la Mare de Déu

Fervor y devoción en Dénia por la Mare de Déu

Numerosos de vecinos acompañan a la patrona de los marineros en una procesión con momentos emotivos como al interpretarse 'El Vell Montgó'

DÉNIA.

El fervor y la devoción por la Mare de Déu dels Desemparats quedó patente en la procesión celebrada en Dénia domingo. Los actos honor a la patrona de los marineros de la capital de la Marina Alta comenzaron al mediodía con una misa cantada a la que siguió un vino de honor en la lonja.

Ya por la tarde, la comisión de fiestas comenzó el pasacalles por distintos puntos de la zona marinera, que culminó en la plaza de Convent, donde se unen a la imagen de la Virgen para iniciar una procesión muy dinámica y en la que se vivieron momentos muy emotivos.

Como es habitual, la comitiva, acompañada de numerosos vecinos y devotos, realizó varias paradas en su camino. La primera fue frente al colegio Maristas, donde no faltó la música y las ofrendas. También se detuvo junto al casal de la falla Baix la Mar. Allí sus presidentes y falleras mayores le entregaron a la Virgen un ramo de flores.

Otra parada se realizó en el monumento a los que han dedicado su vida a la pesca, junto a la antigua lonja, donde se dispararon cañones con pétalos. Las barcas, al paso de la imagen de su patrona, hicieron sonar sus sirenas. También las falleras de Port Rotes le dieron flores a la Mare de Déu.

Y el punto final fue en la plaza del Convent, donde se vivió un emotivo instante cuando se le hizo un pasillo a la imagen y la Agrupació Artística Musical de Dénia interpretó 'El Vell Montgó'.