La familia Ferrer-Frogley, Portal de la Marina y Clínica Glorieta conquistan los Premios Cedma

Sonja Dietz con Rosario Carrió, Esteban Cobos, Ángel Vives, Benito Mestre e Isabel Agulles, miembros del jurado de los premios. / R. G.
Sonja Dietz con Rosario Carrió, Esteban Cobos, Ángel Vives, Benito Mestre e Isabel Agulles, miembros del jurado de los premios. / R. G.

La presidenta de la patronal, Sonja Dietz, destaca que la comarca está de enhorabuena por tener «tan buenos empresarios»

R. GONZÁLEZ

La familia Ferrer Cabrera-Frogley, Clínica Glorieta y el Centro Comercial Portal de la Marina han conquistado este año los Premios Cedma. El jurado del Cercle Empresarial de la Marina Alta hizo público ayer su veredicto y los nombres de los ganadores en esta duodécima edición. Los triunfadores recibirán su reconocimiento en la gala que se celebrará en Dénia a finales de mes. La presidenta de Cedma, Sonja Dietz, se mostró encantada de poder dar una buena noticia. Según dijo, la comarca está de enhorabuena por tener «tan buenos empresarios».

Respecto al fallo del jurado, la dirigente de la patronal reveló que este año se había producido un hecho insólito ya que dos asociaciones habían presentado, sin saberlo, candidaturas que estaban relacionadas. Aehtma propuso a Janet Frogley y la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia dio el nombre de su marido, Miguel Ferrer Cabrera, para que se le concediera el galardón a título póstumo. Ante esta curiosa situación, el jurado decidió unir las candidaturas y reconocer de forma conjunta a la familia, máximos exponentes de Villas Ferrer y la Posada del Mar.

Dietz remarcó que Frogley fue «una visionaria de su tiempo». Esta turista británica llegó a Dénia en 1959 y fue «promotora del modelo turístico que tenemos con la primera construcción de apartamentos turísticos de alta calidad». En la capital de la Marina Alta alquiló una casa a Miguel Ferrer, un joven emprendedor, y se enamoraron. Juntos impulsaron un gran grupo empresarial. Ferrer, que también fue concejal del Ayuntamiento y socio fundador de la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia, falleció en 2012 a los 88 años de edad.

La presidenta comunicó la noticia a Josephine, hija del matrimonio, quien se puso a llorar de alegría. Según comentó a este periódico, estaba muy emocionada y agradecida por el hecho de que hubieran pensado en sus padres. «Es un gesto muy bonito y más porque mi madre fue una de las primeras turistas de Dénia», relató. Y reconoció que se lo acababa de comunicar a Janet Frogley y «no se lo puede creer».

Otro de los premiados, a propuesta de Multisecma, es Clínica Glorieta que, según subrayó Sonja Dietz, fue la pionera en la implantación de marcapasos con desfibrilador. Abrió sus puertas en Dénia en 1999 y casi una década después inauguró un centro en Els Poblets. Ahora comparte médicos e instalaciones con el Hospital San Carlos y proyecta otro en Ondara.

Christoph Meyer-Josten, director de la clínica, declaró que se sentía muy honrado por la concesión de este galardón al equipo de Glorieta y que este premio supone «un estímulo y un empuje para seguir trabajando». La semana en la que se entregan los reconocimientos estará en Italia de vacaciones con su familia. Este viaje lo tenía reservado desde hace tiempo «porque no esperaba ser premiado». Sin embargo, cogerá un avión para asistir a la gala.

El tercer galardón, anunció Dietz, recae en Portal de la Marina, que recibirá un reconocimiento por «su trayectoria empresarial y lo que significa para la sociedad de la comarca». Su candidatura la presentó la Asociación de Empresas de Asociación Empresarial de Alquiler de Viviendas de la Provincia de Alicante. La presidenta de Cedma apuntó que no se trata solo de un centro comercial, sino que desarrolla una importante labor dentro de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Carlos Fita, gerente de Portal de la Marina, indicó que estaban muy contentos porque el reconocimiento muestra que el trabajo que realizan va por el buen camino. «El centro comercial no es solo un punto de encuentro para compras y ocio, sino que va más allá», dijo. En ese sentido, hizo hincapié en que la RSC es «un pilar básico para nosotros» que se traduce en diversas acciones y colaboraciones con entidades como Acnur, Cáritas o el colegio Raquel Payá.

La duodécima edición de la Gala de los Premios Cedma se celebrará el próximo 28 de febrero en la sala Jauja de Baleària Port, en Dénia. Los galardonados recibirán una escultura diseñada expresamente para este certamen por el artista Teo San José, miembro de la Royal British Society of Sculptors de Londres. Además, LAS PROVINCIAS les otorgará a cada uno un premio por valor de 2.000 euros en inserciones publicitarias en el periódico.

Más