La Policia Nacional detiene en Dénia a 22 personas por venta de artículos falsificados en el mercadillo

La Policia Nacional detiene en Dénia a 22 personas por venta de artículos falsificados en el mercadillo

Los agentes intervinieron durante la operación 2.106 productos de imitación de marcas de lujo

REDACCIÓNDénia

La Policía Nacional han detenido en Dénia a 22 personas, de origen mayoritariamente senegalés y marroquí, acusados de un presunto un delito contra la propiedad industrial. Además ha intervenido un total de 2.106 artículos falsificados de marcas de lujo que, al parecer, se vendían en un mercadillo de la ciudad.

La investigación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento que en el mercadillo se podían estar vendiendo efectos falsificados de reconocidas marcas de prestigio internacional.Tras realizar diversas inspecciones periódicas durante las últimas semanas, los agentes comprobaron, junto a representantes legales de las marcas afectadas, que en ese lugar efectivamente se encontraban a la venta productos falsificados. Muchos de los objetos que tenían expuestos al público presentaban baja calidad, tanto en los materiales y el cosido, así como en los logotipos de la marca. También se percataron de que muchos de ellos no portaban las etiquetas preceptivas de las referidas firmas, careciendo de los símbolos de productos registrados y de factura de compra de las empresas habilitadas para la venta de los mismos.

Entre el lunes y ayer martes, los efectivos policiales procedieron a la detención de los 22 presuntos responsables y al registro e intervención de los efectos presuntamente falsificados. Entre el material requisado se encuentran gorras, bolsos, carcasas de teléfono, prendas de lencería, carteras de mano, pañuelos, zapatillas, relojes, llaveros, cinturones, sudaderas, pantalones e incluso 92 logos representativos de marcas de lujo así como adhesivo especial para pegarlos en los objetos intervenidos. En la operación han participado las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dénia y la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana de Alicante.