Un fallo avala la medida de Dénia de expulsar empresas del concurso de los chiringuitos

R. D. DÉNIA.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Dénia expulsó el pasado verano a varias empresas del concurso de licitación de los chiringuitos y otras actividades de playa por creer que había prácticas colusorias. Una de las mercantiles llevó esa decisión ante los juzgados, que han emitido sentencia a favor del Consistorio.

Un fallo del 14 de febrero del Juzgado Contencioso Administrativo número Cuatro de Alicante, y que es firme, ha desestimando el recurso que presentó una empresa expulsada. En la sentencia se considera que la actuación del Ayuntamiento fue «del todo punto adecuada y ajustada a derecho». Asimismo, recuerda la obligación de la administración de comprobar los eventuales conflictos de intereses y adoptar las medidas necesarias indicando que el Consistorio actuó «para salvaguardar el principio de libre concurrencia e igualdad entre licitadores».

El portavoz de Ciudadanos y miembro de la mesa de contratación, Sergio Benito, que ya defendió entonces esa posición, recalcó ayer que «se erradicó la práctica histórica y fraudulenta de presentarse dos y tres veces al mismo concurso bajo nombres diferentes para, una vez ganado, ir retirando las ofertas más caras y quedarse con la más barata en perjuicio del dinero de todos».