La falla Baix la Mar triunfa en las carrozas de Dénia con 'Wonkaliciós'

La falla Baix la Mar triunfa en las carrozas de Dénia con 'Wonkaliciós'

Oeste conquista el segundo premio y Campaments queda tercera

R. GONZÁLEZ

La falla Baix la Mar se ha alzado esta noche como la gran triunfadora en la carrozas de Dénia. Su dulce propuesta, que llevaba por título 'Wonkaliciós', ha logrado el primer premio. La comisión marinera también se ha impuesto en el apartado a la mejor comparsa grande, mientras que la infantil ha quedado en segundo lugar. Y además, en caracterización se ha situado segunda. Sus presidentes, Juan Vicente Lull y el pequeño Cesc Llácer, y las falleras mayores, Nuria Ivars y la niña Paula Pastor, han ondeado emocionados los cuatro banderines ante una comisión que ha estallado de alegría al descubrir que eran los grandes vencedores.

Oeste ha conquistado el segundo premio gracias a su propuesta de aires brasileños, 'A l'Oeste Samba!', del artista Valentín Alcalá. Los cargos de la comisión vaquera, Álex Salmerón, María Jésús Pastor y los pequeños Julio Ausina y Noa Dacosta, no han dejado de dar botes de alegría mientras lucían el estandarte.

En tercer lugar ha quedado Campaments con 'Atlántida', de José Luis Gallo. Su comparsa infantil, 'Peixatlantis', se ha impuesto en su categoría y la grande ha quedado segunda. Esta comisión también ha obtenido el tercer premio en caracterización.

La carroza de la falla Centro ha sido cuarta y sus dos comparsas se han situado en tercer lugar. En quinto lugar se ha colocado Les Roques, que se ha impuesto en la caracterización. Le han seguido Saladar y Port Rotes, que como siempre ha presentado una comparsa crítica y ha repartido una hoja sobre 'El mussol denier i altres espècies', en la que aparecían diversos personajes del mundo de las fallas, política y la sociedad con cuerpo de ave.

París Pedrera, pese a haber tenido hoy un problema con la modista y tener que arreglarse ellos mismos buena parte del vestuario, ha conseguido un meritorio octavo lugar. A esta comisión le han seguido las fallas Diana, Darrere del Castell y Camp Roig.

Temas

Dénia