Esperanzas en la lucha contra el cáncer de mama

Decenas de personas atienden las explicaciones de Anna Lluch. / LP
Decenas de personas atienden las explicaciones de Anna Lluch. / LP

La reconocida doctora Anna Lluch afirma en una charla en Ondara que el porcentaje de casos que superan la enfermedad se sitúa en el 80%

R. D.ONDARA.

El municipio de Ondara celebró, el pasado miércoles una charla sobre el cáncer de mama. Una cita organizada por la Junta Local de Ondara de la Asociación Española contra el Cáncer, en la que la principal protagonista fue la doctora Anna Lluch.

Esta especialista con una trayectoria exitosa ha demostrado que el cáncer se puede curar en un porcentaje muy alto, como sucede en los casos de cáncer de mama, su especialidad, donde el éxito aparece en el 80% de las veces. De hecho, la doctora Lluch coordina una línea de investigación sobre este tipo de cáncer a través del Incliva, un instituto que pertenece a la Universidad de Valencia y al Hospital Clínico.

La charla tuvo lugar en el Auditori Municipal Valerià Gil de Ondara y con contó con la presencia de decenas de vecinos. La doctora Lluch incidió en la importancia de la prevención y destacó que en la Comunitat Valenciana existen programas para que las personas puedan hacerse las pruebas necesarias con las que descartar cualquier tipo de problema. También afirmó que es muy importante pensar en que este tipo de enfermedad se puede curar, «puesto que se están realizando muchos avances en el campo de la investigación.

Lluch quiso agradecer la invitación para ofrecer la charla en Ondara, «un pueblo muy vinculado a mi persona porque he tratado a muchos vecinos».

Durante la charla también estuvo presente el alcalde en funciones del municipio, José Ramiro, quién remarcó la importancia de la presencia de la doctora, «ha hecho y hace muchísimo por acabar con una enfermedad como el cáncer, que por desgracia afecta a tanta gente».

Durante su dilatada carrera, la doctora Lluch ha ejercido como asesora del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Comunitat Valenciana, ha formado parte del Comité Asesor del Plan del Cáncer y fue miembro del Comité Asesor del Programa de Cáncer Hereditario en la Comunitat.

También forma parte del equipo de investigación de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico y miembro de la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) y es miembro de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.