Los escritores Hernández y Reverte ofrecerán una charla a los estudiantes de Xàbia

R. X. XÀBIA.

El muncipio de Xàbia recibirá dos visitas de gran calado cultural la próxima semana. Se trata de los escritores Antonio Hernández y Javier Reverte. Ambos autores ofrecerán conferencias abiertas al público en el marco de la programación dedicada a conmemorar el Día Internacional del Libro.

Desde la concejalía de Cultura aprovecharán la presencia de ambos prestigiosos escritores para concertar un encuentro específico con los estudiantes de ambos institutos. Será el lunes a partir de las 11 horas en la Sala Polivalente.

En cuanto a las citas abiertas al público interesado en su obra serán: Antonio Hernández el lunes 15, a las 20 horas en la Biblioteca Municipal y Javier Reverte el martes 16, también a las 20 horas en la Biblioteca. Hernández es poeta, novelista y ensayista, con 40 libros publicados. Ha logrado reconocimientos de contrastado prestigio, entre ellos el Premio Nacional de Poesía, lo que le avala su influencia en la poesía española contemporánea. Por su parte, Reverte es periodista y escritor, autor de más de 30 obras entre novelas, biografías, poemarios y libros de viajes por los cinco continentes, su faceta más reconocida y prolífica.

Entre los actos incluidos en el programa dedicado al Día Internacional del Libro destaca también la pequeña feria que se instalará en la misma biblioteca y en la que se venderán obras de autores locales y comarcales. Y a las 12 hora se presentará el libro 'A la platja de Camus', de Elvira Cambrils, en la sala de conferencias del Museo Soler Blasco.