300 escolares serán reubicados mientras finalizan las obras del Pou de la Muntanya

E. R.DÉNIA.

Los cerca de 300 alumnos del colegio público Pou de la Muntanya no iniciarán el curso en sus aulas habituales debido a las obras de ampliación y reforma del centro escolar, así como la construcción del centro adyacente de nueva planta para albergar el ciclo de Educación Infantil. Así lo confirmaron ayer las ediles de Territorio, María Josep Ripoll y la de Educación, Melani Ivars.

Los escolars de las 12 unidades de primaria que tiene el centro del Pou se trasladarán durante las obras al edificio de Joan Fuster, número 44, que albergaba la sede de la Escuela Oficial de Idiomas hasta que finalicen pasada la Navidad. El del Pou de la Muntanya no será el único proyecto de mejora de infraestructura educativa en Dénia, La Xara y Jesús Pobre, serán nueve. Se trata de propuestas financiadas por el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana con una inversión cercana a los 18 millones de euros, «la mayor inversión jamás realizada en este campo explicaban las ediles», según explicaron las ediles.

Dos de estas obras ya están en marcha, «la construcción del nuevo colegio de La Xara, con una inversión próxima a los 4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año; y la reforma de la cubierta y las escaleras del colegio Llebeig» actuaciones presupuestadas en 250.000 euros y que tienen un plazo previsto de un mes. Además, el CEIP Vessanes, el IES Historiador Chabàs, y el CEIP Cervantes son varios de los colegios que se remodelarán.

Por otra parte Ripoll apuntó que hay otros proyectos que están pendientes de resolución por parte de la Conselleria de Educación. «Las memorias ya han sido enviadas para la revisión solo falta que los aprueben» puntualizó la concejala. Estas propuestas constan de la construcción del nuevo centro de educación especial Raquel Payá y cuyo presupuesto asciende a 5,6 millones y la adecuación del comedor y otras actuaciones relacionadas con la accesibilidad en el colegio Pare Pere de Jesús Pobre, cuyo presupuesto ronda los 800.000 euros.