Los equipos del CH Xàbia, campeones en cadetes del Arena Tour Oropesa

Las cadetes del CH Xàbia luciendo trofeo. / LP
Las cadetes del CH Xàbia luciendo trofeo. / LP

Todos los conjuntos consiguieron buenos resultados salvo el infantil femenino que cayó eliminado en la primera ronda

J. ZAMORA XÀBIA.

Los equipos del Club Handbol Xàbia consiguieron buenos resultados en el primero de los tres torneos 'Arena Tour' en los que participarán en los próximos días.

El conjunto cadete femenino empezó la competición contra uno de los mejores equipos de España, el CBM Getasur, pero al jugar se vio que no había tanta diferencia entre los dos equipos, se perdió el primer set 20 a 22.

La segunda manga cayó de parte de las de Xàbia por 21 a 18, llegando al desempate que se perdió por 4 a 8. Hubo que esperar para ver si estarían en la final, para ello debían de ganar el segundo partido ante el Mar Menor. Las xabieras consiguieron la victoria por 9 a18 y 4 a 12.

La final volvió a enfrentar al Xàbia y al potente Getasur. Las de la Marina Alta ganaron el primer set 22 a 28 y el segundo por 20 a 29.

La competición cadete masculino empezó enfrenando a los dos equipos de Xàbia. El primer set se le llevó CM Xàbia Flor de Ibiza por 24 a 14. El segundo se decantó del lado de los de CM Xàbia B por 24 a 27. En el desempate los primeros se llevaron la victoria por 5 a 4.

El segundo partido del CM Xàbia Flor de Ibiza, se jugó contra el Vilareal, al que se ganó claramente por 20 a 10 y 26 a 8. Por su parte el B, también jugó contra el Vilareal al que ganó por 8 a 19 y 4 a 12. Con estos resultados los dos equipos de Xàbia, quedaron primero y segundo del primer Arena Tour.

El cadete A disputó el primer partido contra el CBM Parla, equipo que tiene en sus filas a un jugador internacional y que quedó 4 en campeonato de España del año pasado. El primer set se perdió por un ajustado 22 a 25. Y el segundo se volvió a perder por 18 a 30. En el siguiente encuentro, ante el Vilareal, ganaron por 13 a 14 en el primer set y el segundo por un clarísimo 6 a 26.

Por último, las infantiles jugaron el primer partido contra el Vilareal. Un encuentro que perdieron por 13 a 8 el primer set y ganaron el segundo por 8 a 14. Un resultado con el que llegaron al desempate. Fue en este tercer periodo en el que cayeron por 2 a 1.

Las chicas del conjunto xabiero jugaron el segundo y decisivo contra el Alboraia. Un partido en el que se acusó mucho la tensión de poder quedar eliminadas a las primeras de cambio. En el primer set se perdió por un claro 12 a 19.

Mientras que en el segundo, se llegó a un final muy igualado. Las xabieras tuvieron las dos últimas posesiones para decantar la balanza a favor, pero no supieron aprovecharlo y acabaron perdiendo por tan solo un tanto, 12 a 13.

Tras el primer campeonato, desde el club valoran positivamente su actuación: «debe de servir como experiencia para futuros torneos».

Fotos

Vídeos