Imagen del pabellón tras los temporales. LP

Los equipos del CD Paidos Dénia deberán pagar 30 euros por jugar en el pabellón

La Concejalía de Deportes ha hecho saber a los dirigentes del club dicha cuota será para los partidos que juegue su cantera

Javier Zamora

Lunes, 23 de noviembre 2020, 13:21

Enfado monumental el que tienen en el CD Paidos Dénia, al conocer que deberán de pagar por jugar en las instalaciones del pabellón, tanto del polideportivo como del Joan Fuster, pese a que son municipales.

Publicidad

La decisión de tener que pagar la tasa de utilización de instalaciones públicas deportivas, llega desde la Concejalía de Deportes que preside, Raúl García de la Reina, quien ha hecho saber a los dirigentes del Paidos Dénia cuál es su situación de ahora en adelante.

El único equipo del CD Paidos que tiene el derecho de poder disponer de la instalación de forma gratuita es el conjunto juvenil que milita en la División de Honor Juvenil, máxima categoría del fútbol sala juvenil a nivel nacional. Este equipo puede entrenar y jugar sus partidos como hasta ahora lo está haciendo. El resto de equipos federados, ocho que tiene el club colegial, cuatro de fútbol sala y cuatro de baloncesto femenino, deberán de jugar en la pista de su propio colegio o abonar la tasa municipal.

Desde el club no se entiende esta medida adoptada por los rectores municipales, ya que hasta el momento ninguna otra corporación les había hecho pagar a los equipos federados.

En el año 2005 fue el inicio del CD Paidos en competiciones federadas, al inicio en el deporte del fútbol sala y en estos últimos años en el baloncesto femenino. Es por ello que se sienten agraviados con el resto de clubes del municipio, Según su director deportivo, Alfonso Llorca, “estamos muy enfadados con esta decisión que no entendemos, ya que somos el único club de la ciudad al que se le quiere cobrar por utilizar unas instalaciones que todos pagamos ya con nuestros impuestos”.

Llorca piensa que no se tiene en cuenta a esos niños y niñas que se ven perjudicados, “nosotros cuando jugamos somos un equipo de Dénia y representamos a una ciudad, es por ello que consideramos justo tener los mismos derechos que tienen el resto de clubes”.

Publicidad

El concejal de Deportes, Raúl García de la Reina respecto a esta decisión ha comentado que, “las instalaciones están saturadas por los clubes, apenas hay horarios disponibles para que se utilicen por los primeros equipos de cada uno de los clubes. A esto hay que sumar los equipos que tienen las diferentes escuelas deportivas municipales, cuyos alumnos ya pagan por utilizar instalaciones deportivas municipales, a la hora de pagar la matrícula correspondiente”.

En el caso del Paidos, Raúl matiza que, “el equipo más representativo es el juvenil de División de Honor, que no paga por entrenar y jugar. Pero el tener tanto equipo como tiene Paidos nos obliga a tener que cobrar por utilizar el pabellón. Ellos disponen de sus propia pista para jugar y al no estar obligados a jugar en pabellón lo pueden hacer sin ningún problema. Si quieren pabellón deberán pagar la tasa de 30 euros por partido como cualquier otro deportista o institución que quiera jugar en el pabellón”.

Publicidad

No deja de sorprender el precio de la tasa que es de 30 euros por jugar con luz en un pabellón donde la iluminación natural es casi nula. Además, de ser tanto el pabellón del polideportivo como el de Joan Fuster, instalaciones que dejan mucho que desear por el estado en el que están.

Solo hay que ver que ha pasado más de un año de los destrozos que sufrió el pabellón del polideportivo y todavía no se ha podido reanudar la actividad. Hace unas semanas se anunció desde el propio consistorio que las obras habían finalizado pero las deficiencias en las mismas son notables y patentes. De hecho, las juntas no han sido bien selladas y el agua se volvió a filtrar en la pista. Una pista que ha quedado llena de remiendos con lo que el aspecto visual de la misma deja mucho que desear.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad