Los equipos del Dénia Básquet inician con buen pie la fase de ascenso

El Dénia Basquet 07 infantil que venció a la EMB Pedreguer. / LP
El Dénia Basquet 07 infantil que venció a la EMB Pedreguer. / LP

El conjunto infantil venció al EMB Pedreguer mientras que los juniors obtuvieron una holgada victoria ante el Jovens Almàssera por 71 a 56

JAVIER ZAMORADÉNIA.

Los cuatro equipos del Dénia Básquet que están disputando la Fase de Ascenso de Pretemporada (FAP) han comenzado con buen píe.

La retirada de la competición de N.B. Torrent a dos días del inicio de la FAP, obligó a la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana a reestructurar el sistema de competición inicialmente admitido, retrasando de esta manera una semana la promoción a Nivel 1.

Dos plazas serán finalmente las que se disputarán los cuatro equipos que permanecen inscritos en la competición y que da acceso al selecto grupo de doce equipos de la Comunidad Valenciana que marcarán el ritmo de la categoría.

El equipo alevín masculino del Dénia Básquet debutará esta semana en el pabellón Joan Fuster, recibiendo a CB Escolapias de Valencia.

Por su parte, el infantil masculino se impuso al EMB Pedreguer por 63 a 55 en un partido jugado a un alto ritmo de manera constante por el equipo. Al final, resultó ser la clave para conseguir la victoria ante un fuerte rival que llegaba con menos días de preparación que los dianenses.

Primer e importante paso dado por los de Bernardo Sanz, que esta semana viajarán a Tavernes de Valldigna para tratar de avanzar en esta FAP a Nivel 3 que pone en juego tres plazas de ascenso; una para los primeros clasificados de los dos grupos previos y una tercera disputada entre los segundos clasificados.

Mientras, las cadetes no tuvieron suerte y cayeron por 64 a 65 ante el Jorge Juan Novelda. Partido con muchas alternancias en el marcador con juego irregular por parte de ambos contendientes, como es lógico en este momento de pretemporada.

Una canasta visitante a falta de siete segundos para el final les dio ventaja de un sólo punto en el marcador. Tras el tiempo muerto, se consiguió realizar un tiro con ventaja, que lamentablemente no quiso entrar dando a Jorge Juan la primera victoria del curso.

La segunda jornada llevará a las dianenses al polideportivo de Gandia. Las cadetes necesitan la victoria para tratar de clasificase en uno de los dos primeros lugares y poder así disputar el cruce contra las primeras del grupo A. Rivales que tendrán que superar para seguir en el camino hacia las dos plazas dispuestas para ascender al Nivel 1 Autonómico.

La victoria más holgada fue la lograda por los juniors, que vencieron por 71 a 56 al Jovens Almàssera. Encuentro disputado con gran motivación por parte de los Juniors dianenses. En su debut manifestaron espíritu de lucha en esta fase por conseguir la única plaza puesta en juego para competir en el máximo nivel autonómico de la categoría.

La intensidad de los Juniors de Dénia fue de menos a más a medida que fueron encontrándose más a gusto sobre la cancha. Poco a poco, consolidaron las distancias en el marcador con las que aseguraron este importante primer triunfo en el arranque de la competición.

Buena participación de los nueve jugadores disponibles para esta jornada inicial con excelente actitud y ganas de hacer equipo. Los dianenses aportaron cada cual lo mejor de si mismo marcando así el paso del que se vaticina será un excelente año.

Esta semana el equipo se desplazará a Puerto de Sagunto para tratar de seguir aspirando al objetivo que se han propuesto para esta temporada.