Los equipos cadetes del Dénia Bàsquet Club inician la Fase Final de la liga

Una jugadora cadete del Dénia Bàsquet. / LP
Una jugadora cadete del Dénia Bàsquet. / LP

El equipo masculino juega la eliminatoria ante el Actualia Sigma Albubasket y las féminas se enfrentan al Nou Basquet Castelló

J. Z. DÉNIA.

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana acaba de dar a conocer las eliminatorias finales de 2ª Zonal donde el conjunto cadete masculino del Dénia Bàsquet luchará por llegar lo más lejos posible. En la primera eliminatoria, de octavos de final, el equipo dianense jugará el primer partido lejos de su pabellónde Joan Fuster, este sábado y frente al conjunto del Actualia Sigma Albubasket. El partido de vuelta será el domingo en el pabellón dianense.

En caso de conseguir pasar esta eliminatoria, el conjunto del Dénia Bàsquet tendrá como rival al que resulte vencedor del choque entre CB Catral y el UPB Gandia. La eliminatoria de cuartos de final tiene como fechas las del 4-5 mayo el partido de ida y la del 11-12 de mayo el de vuelta.

Mientras que el equipo cadete femenino se juega el Campeonato Preferente en la eliminatoria de cuartos de final ante el Nou Basquet Femení Castelló. El primer partido se disputará en tierras castellonenses este mismo sábado y el de vuelta el domingo en el pabellón Joan Fuster.

En caso de salvar esta eliminatoria, las dianenses jugarían la semifinal ante el vencedor del choque entre el CD Sagrado Corazón Godella y el Vila Real BC.

El otro equipo cadete femenino del Dénia Bàsquet luchará por el Campeonato 1ª Zonal en una eliminatoria de octavos donde ha quedado encuadrado con el conjunto del CB Oribásket. El primero de los partidos se jugará el sábado en el pabellón Joan Fuster de la capital de la Marina Alta y la vuelta será el domingo en tierras oriolanas.

En caso de pasar a los cuartos de final, las jugadoras de baloncesto dianenses tendrán que verse las caras contra el equipo que resulte vencedor del choque previsto entre el Fundación Lucentum y Servigroup Benidorm.