El equipo de gobierno de Dénia da luz verde al PGE con las críticas de la oposición de «paripé» y «falta de consenso»

El equipo de gobierno de Dénia da luz verde al PGE con las críticas de la oposición de «paripé» y «falta de consenso»
R.G.

El PP acusa al alcalde de «incompetente» y lamenta la «poca valentía» de Compromís

R. GONZÁLEZ

Se ha cumplido el guión. El equipo de gobierno de Dénia ha dado luz verde al Plan General Estructural de Dénia (PGE) en el pleno extrarodinario de las dos de la tarde y va a remitir el documento a la conselleria para la declaración ambiental estratégica. El ejecutivo local, formado por PSPV y Compromís, solo ha obtenido el habitual respaldo de Podemos, mientras que el resto de formaciones de la oposición (PP, GD-CU y Ciudadanos) han votado en contra.

Desde la oposición, el portavoz de Cs, Sergio Benito, ha criticado el inmovilismo del gobierno local en sus planteamientos iniciales y la puesto de relieve la «falta de consenso», ya se han puesto «en contra» a la sociedad civil. La líder de GD-CU, Pepa Font, también ha incidido en que socialistas y nacionalistas no se han movido «ni un milímetro» en esta legislatura, sin aceptar «ni una alegación» de las que habían presentado. En su opinión, la sesión plenaria era un mero «paripé».

Por su parte, la portavoz del PP, María Mut, pidió que el tema se quedara sobre la mesa y leyó la intervención que cuatro años antes había hecho el entonces edil socialista y hoy alcalde, Vicent Grimalt, en la que se pedía eso mismo sobre la propuesta de planeamiento que presentaron en aquel momento los populares. Tras el pleno, Mut insistió en que el PGE tiene muchos defectos de forma con cambios sustanciales que no han expuesto al público y que podrían llevar a una anulación como ya ocurrió con anteriores planes. La concejal popular acusó a Grimalt de «incompetente», recriminó la falta de transparencia y lamentó la «poca valentía» de Compromís y de su líder, Rafa Carrió, por no desmarcarse de la propuesta del PSPV.

Temas

Dénia