El equipo Denigres se lleva el título de campeón de las 12 Horas de Fútbol Sala Veteranos

Equipo Denigres con el trofeo de campeón / J.Z.
Equipo Denigres con el trofeo de campeón / J.Z.

El conjunto dianense se alzó con el trofeo de campeón tras hacer una competición magnifica ya que no perdió ni uno solo de los partidos que jugó

JAVIER ZAMORA LA XARA.

El equipo Denigres fue el sucesor de La Xara al obtener el título de campeón de las 12 Horas de Fútbol Sala Veteranos, disputadas en la pista de La Xara.

Los partidos de la fase previa se fueron disputando bajo un fuerte calor que no mermó las muestras de calidad que atesoraban los jugadores de algunas de las formaciones.

En el grupo A accedieron a semifinales Denigres, que había vencido en todos sus partidos, y Aluvent, que fue segundo de grupo. Mientras que en el grupo B los clasificados fueron Vimaluz, que al igual que Denigres no cedió ni un solo punto, y La Xara.

La primera de las semifinales enfrentó a los conjuntos de Denigres y los anfitriones de La Xara. Fue un encuentro donde los dianenses se mostraron superiores a su rival y supieron controlar el marcador y sobre todo el ritmo del encuentro. Con el paso de los minutos, la superioridad quedó plasmada sobre la pista de juego, siendo Denigres un justo finalista.

En la otra semifinal midieron sus fuerzas los conjuntos de Aluvent y Vimaluz. Este choque fue mucho más igualado que el anterior, hasta el punto que tuvo que decidirse desde el punto de penalti. La suerte o el mejor acierto permitió a Vimaluz pasar a la gran final.

Una final que congregó a un público que pese a las altas temperaturas acudió para conocer de primera mano que equipo sería el campeón del torneo.

Ambas formaciones llegaron muy tocadas en el aspecto físico al partido definitivo. A los jugadores se les notaba la pesadez en sus piernas. Fueron los componentes del Denigres quienes cobraron una importante ventaja al adelantarse en el choque con dos goles en la primera mitad.

En la segunda parte, los jugadores del Vimaluz al verse con un marcador tan adverso de 2 a 0 salieron con su línea de presión más alta. Esto complicó mucho la salida del balón del Denigres al que le costó cada vez más llegar a la portería rival.

La presión del Vimaluz tuvo su premio consiguiendo acortar el marcador al anotar un gol. Pero poco les duró la alegría ya que Curro consiguió anotar el 3 a 1 y devolvió la tranquilidad a su equipo, que supo manejar la ventaja y especialmente el tiempo del juego.

Vimaluz demostró su ambición y, pese a ir por debajo en el marcador, no bajo sus brazos y buscó reducir las diferencias.

El premio a su constancia llegó a pocos minutos de acabar el choque al conseguir el segundo gol que daba un poco de emoción. Pero la experiencia de los jugadores de Denigres les hizo no pasar apuros para llegar al final del tiempo reglamentario con la victoria por 3 a 2.

En la entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente de Acydma, Alberto Portillo, que agradeció a todos los jugadores su comportamiento durante el torneo y al público su asistencia dadas las duras condiciones de calor.

Fotos

Vídeos