El equipo alevín IR del Paidos Dénia se alza líder imbatido en la competición de baloncesto

El equipo alevín del Paidos Dénia que milita en el grupo M. / LP
El equipo alevín del Paidos Dénia que milita en el grupo M. / LP

Los colegiales siguen su paseo triunfal por el grupo M del Nivel 3 ya que han saldado con victoria los siete partidos que han disputado

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El equipo alevín del Paidos Dénia, que milita en el grupo M de la liga IR Nivel 3, es el líder imbatido de su grupo. Su marcha en el campeonato está siendo impecable ya que contabilizan siete triunfos en los siete partidos que ha disputado.

El conjunto que dirige Xavi Díez está realizando una gran campaña. En el último partido jugado en Pego venció al conjunto del CB Pego por 45 a 60. El choque disputado en el polideportivo 'La Trilladora' resultó muy intenso, dado el gran conocimiento mutuo que se tenían ambos contendientes de enfrentamientos anteriores.

En el arranque del duelo, el control correspondió al conjunto colegial, que supo mover el balón y evitó cometer errores no forzados. Esto permitió a los dianenses tomar una ligera ventaja en el marcador ante un rival que, lejos de arrojar la toalla, siguió dentro del partido para intentar reducir la desventaja que les separaba.

De hecho, el buen trabajo del conjunto local provocó un vuelco en el marcador. El CB Pego remontó e incluso se puso tres puntos por arriba en el marcador.

A partir de ese momento, los pupilos de Xavi Díez volvieron a su buen nivel de juego y con un parcial de 12 a 30 rompieron definitivamente el choque. La mayor intensidad defensiva bajo ambas canastas, la mejor selección de lanzamiento y, sobre todo, el no regalar posesiones a su rival fueron las claves para que el Paidos Dénia saliese airoso de un enfrentamiento que se presumía más igualado.

El conjunto colegial sobrepasó su nivel habitual de anotación, que ronda los 50 puntos en cada uno de los partidos que ha jugado. Gracias al acierto anotador en este encuentro pudo superar esa cifra.

Próximo rival, El Verger

Después de esta importante victoria que ha hecho subir mucho la moral a los componentes del equipo, el Paidos Dénia se prepara para otro encuentro muy complicado, que tendrá que abordar el próximo martes 11 de diciembre en el polideportivo de El Verger. Será un encuentro de alta tensión entre dos formaciones que llegan a este choque para jugarse el primer puesto de su grupo.

La referencia que hay es la perteneciente al partido de la jornada 2 jugado en el pabellón Joan Fuster de Dénia en el que la formación colegial venció por 52 a 37. Aunque eso fue en el mes de octubre y cada partido es una historia.

El equipo alevín IR del Paidos Dénia que dirige Xavi Díaz está integrado por Carla, Iván, Pau, Luis, Carlos, Álex, Pablo S., Markus, Antanas, Sergi, Cayetano, Pablo R. y Víctor.

 

Fotos

Vídeos