Empresas valencianas crean el primer alojamiento flotante en aguas de Dénia

El prototipo de alojamiento flotante que está en el RCN Dénia. / LP
El prototipo de alojamiento flotante que está en el RCN Dénia. / LP

R. D. DÉNIA.

El grupo Mano de Santo junto a KMZero, Open Innovation Hub ha creado 'Punta de Mar', una plataforma sobre el agua con un diseño minimalista que ofrece un tipo de turismo experiencial, innovador y sostenible destinado, sobre todo, a marinas, hoteles y todo tipo de organizaciones turísticas.

Se trata de un habitáculo de 74 metros cuadrado pensado para el disfrute de dos personas. Se divide en dos plantas. La primera cuenta con un camarote con baño y una terraza privada, continua al espacio interior y la segunda planta es una cubierta chill-out diseñada para la relajación de los huéspedes, quienes a través de una app deciden la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros.

El modelo desarrollado permanece amarrado en aguas del Real Club Náutico de Dénia a la espera de ser presentado en ferias tanto a nivel nacional como internacional. La startup, que prevé empezar a comercializar las plataformas flotantes a partir del próximo año, estima facturar un millón de euros durante 2019 y alcanzar los 5 millones en los próximos tres años. El precio de venta oscila entre los 150.000 y 200.000 euros. Según Raúl Martín, director de KMZero, 'Punta de Mar' está pensado para «todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia de convivir con el mar desde una nueva perspectiva, que buscan una experiencia de integración con el entorno, en la que predomine el confort, el relax y el bienestar».

Para el presidente del Real Club Náutico de Dénia, Jaime Portolés, 'Punta de Mar' va a ser «un polo de atracción del sector turístico e innovador, que vendrá a conocer Punta de Mar, el Real Club Náutico de Dénia y la ciudad de Dénia».

 

Fotos

Vídeos